Eliat presenta su plan preliminar para competir por albergar la próxima edición del Festival de Eurovisión


A pesar de ser una carrera que a primera vista se perfila como una lucha entre dos ciudades, Tel Aviv y Jerusalén, Eliat, otra de las cuatro candidatas ha desvelado  sus planes preliminares para optar a tomar el relevo de Lisboa como sede del certamen musical europeo.

Tal y como ha desvelado medios locales, la opción de este ayuntamiento, uno de las ciudades con un fuerte arraigo turístico en el país, es optar por su puerto comercial como principal punto de focalización de todo lo relativo a la realización del evento musical, utilizando para ello dos de sus naves en una estructura temporal.


De esta manera el escenario y el graderio de Eurovisión 2018 se situaría en la parte central, situando la Green Room a la izquierda de este recinto improvisado, y Centro de Prensa, Retransmisión y la parte de bastidores a su derecha. Con este sistema, como los organizadores ha comentado, se podría llegar a un aforo de 10.000 localidades, compitiendo en igualdad de condiciones a las propuestas presentadas por Tel Avi y Jerusalén.

Recordemos que en 2014 el ente danés, DR, utilizó un sistema parecido al usar como sede el B&W Hallerne, dos gigantescas naves usadas antaño para construir barcos, y que en la actualidad permiten albergar en el diferentes actividades culturales y de entretenimiento.

Otra de las opciones barajadas como posible sede sería el Centro Comercial de Hielo, cubierto según los criterios pedidos por el comité de KAN, pero insuficiente al contar, una vez adecuado, con una capacidad de 7.500 asientos. Al igual que en el caso de la estructura portuaria deberían de habilitarse áreas adicionales para ubicar todo lo relativo a la organización del festival.


Además de lo que se refiere al recinto, otra de las ideas planteadas tendría un toque marítimo al estar relacionada con el principal destino turístico de la zona, el Mar Rojo, cuyas aguas bañan las costas de esta municipalidad. Según este proyecto la  Ceremonia de Apertura tendría lugar en el propio puerto, desplegándose la Alfombra Roja desde el mar, y a la que los artistas y delegaciones llegarían por barco.

Con todo esto Eliat cuenta con la ventaja añadida de una amplia infraestructura hotelera, así como de un aeropuerto internacional, Ramon International Airport, el cual esta previsto entre en funcionamiento a principios del año que viene,  próximo y bien comunicado con la ciudad, además de otros dos,  J. Hozman y Ovuda, y que prestan ya servicio.

Todo esto permite a Eliat soñar con la posibilidad de pasar a la historia del Festival de Eurovisión si es su propuesta es la elegida por parte del comité de KAN, una decisión que si no hay cambios de última hora, conoceremos en el mes de septiembre.


Fuente: Israel Hayom, wikipedia

Comentarios