El panel de expertos internacional tomará parte de nuevo en la elección alemana para el Festival de Eurovisión


Con un proceso de selección de candidatos para el próximo Festival de Eurovision ya abierto, NRD, la cadena alemana ha dado a conocer que de nuevo volverá a contar con un panel de expertos internacionales que se unirá al televoto y un jurado profesional a la hora de decidir al relevo de Michael Schulte en Israel.

Esta decisión ha sido tomada en vista de los resultados obtenidos por este país en Lisboa, donde este cantante, elegido por medio de este sistema, pudo situarse en en el Top Five, con un cuarto puesto y 340 puntos, algo que Alemania no lograba desde 2010 con las victoria de Lena, siendo su mejor posición desde entonces la octava de  Roman Lob en Bakú.


La consultoria Simon-Kuche & Partners,  será de nuevo la encargada de seleccionar a este panel por medio de una serie de fases que deberán pasar todos los interesados en llegar a ser miembros, en un perfil que represente, en lineas generales, el interés del público eurovisivo europeo, tal y como Thomas Schreiber, Coordinador de Entretenimiento de ARD  ha declarado:

"¿Quien se atreve a tomar esta responsabilidad? ¿Quien quiere decidir que candidatos deberan de tomar parte en la ronda preliminar alemana? ¿Quien piensa que pueden encontrar la canción con mayores cambios para el Festival de Eurovisión?

Por lo tanto esperamos encontrar personas que reflejen el gusto de los televidentes europeos y nos acompañen en el viaje de Eurovisión para 2019"

La inscripción para tomar parte en la selección puede realizarse a través de este enlace.

Fuente: ARD, Simon-Kuche & Partners

Comentarios