KAN da a conocer los requisitos necesarios para optar a ser sede del Festival de Eurovisión 2019


KAN, el ente israelita, ha desvelado esta tarde los criterios que seguirá para elegir la ciudad que tomará el relevo de Lisboa como sede  la próxima edición del Festival de Eurovisión. Como el propio ente ha confirmado, los distintos ayuntamientos tendrán de plazo hasta el 17 de julio para formalizar sus solicitudes.

El primero de estos requisitos es contar con un recinto cerrado con capacidad mínima de entre 8.000 y 12.000 espectadores y disponible entre marzo y mayo de 2019 para albergar todo lo que refiere a los preparativos, montaje y ensayos individuales de los diferentes participantes, además de un espacio  aledaño que se pueda utilizar como centro de prensa para al menos 1500 periodistas.

Con estas limitaciones, quedarían por tanto descartados estadios de fútbol, que durante las fechas señaladas albergarán competiciones de la liga de futbol nacional, además  de algún que otro evento puntual, caso de conciertos de diferentes artistas. Un criterio que para la organización y por este orden, coloca  el Arena País en Jerusalén, y los recintos de Menora Mivtachim y el Centro de Exposiciones en Tel Aviv, como los recintos con mejores opciones frente a los presentados por las otras ciudades candidatas, Haifa y Eliat, ambos con dificultades para adecuar un complejo a las necesidades exigidas.

La infraestructura hotelera es otro de los elementos a considerar, en el que se pide que la localidad que sea sede de este evento musical tenga al menos 3000 camas en las que se puedan hospedar los diferentes visitantes, delegaciones y medios de prensa que a el acudan.

Sin embargo el punto mas recalcado por parte del equipo organizativo de KAN es en lo que refiere a asegurar la realización de ensayos durante el período del Sabath judio, que comienza al anochecer del viernes y finaliza a la misma hora del sábado. 

Este punto de los requisitos ya ha causado algunos problemas,  como la expresada por la municipalidad de Jerusalén, que atendiendo al sector de la sociedad mas ultraortodoxo, ha pedido que el horario de los mismos estos ensayos se adecuen a la ley hebrea, un aspecto que hace que Tel Aviv gane enteros frente a la presentada por la ciudad milenaria.

Una vez cerrado el plazo de solicitudes un comité evaluará todas las opciones, visitando aquellas que estén acordes a sus requisitos, dando a conocer la elegida en el mes de septiembre próximo.

Fuente: KAN

Comentarios