El ente francófono, RTS, abre el período de recepción de solicitudes para la final suiza


RTS, el ente de habla francesa en Suiza, ha abierto el plazo de recepción de solicitudes para el Festival de Eurovisión 2019, haciendo un llamamiento para que cantantes y compositores puedan enviar sus propuestas y ser seleccionados para formar parte de la final nacional en la que se elegirá a su candidato en Israel, Entscheidungsshow 2019.

Además de seguir el reglamento de la UER (canción inédita antes del 1 d septiembre de 2018 con una duración máxima de tres minutos, candidatos mayores de 16 años en las fechas del festival, seis artistas máximo en escena, etc) los interesados deberán de tener nacionalidad suiza o residencia demostrada en el país, en un proceso que será gestionado por la emisora de radio de este ente Option Musique. 

Como la propia cadena ha avanzado, durante este verano trabajará con los compositores y artistas que quieran formar tomar parte del mecanismo nacional, aunque de momento se desconoce cuantas serán las propuestas elegidas.

Los interesados pueden realizar su inscripción a través de este enlace.

Recordemos que la última vez que Suiza tuvo un abanderado en el festival procedente de esta emisora  fue en 2015 con Mélanie René y el tema Time To Shine, quedando en el último puesto de su semifinal.
 
Con este anuncio la selección nacional Entscheidungsshow arranca motores a la espera de que lo hagan las otros dos entes implicados, SRF y RSI, de habla alemana e italiana de manera respectiva, de las cuales y en poco tiempo conoceremos los detalles de su proceso de elección de candidatos. 

El duo de hermanos Zibbz fueron los representantes helvéticos en Lisboa. Con el tema Stones obtuvieron 86 puntos, alzándose con el puesto trece en la Primera Semifinal, y por lo tanto fuera de los puestos que daban acceso a la Gran Final.


Fuente: eurovision-fr.net

Comentarios