El ayuntamiento de Jerusalén, en contra de que Eurovisión se celebre en su ciudad si afecta al sábado judío


Con un camino que esta siendo complicado en lo que se refiere a su organización, otro escollo surge en la carrera hacia el próximo festival, proveniente, en este caso, de la municipalidad de Jerusalén, principal opción desde el principio por parte del gobierno israelí para albergarlo y tomar el relevo a Lisboa como ciudad anfitriona del certamen musical europeo.

Según afirma el medio local Ynet,  el pasado fin de semana, y tras la reunión del Comité Organizador de KAN con este ayuntamiento como parte de los encuentros para decidir sede, el consistorio de la ciudad hebrea se habría mostrado reticente a que el festival se celebrase en su ciudad si  afecta al sábado judío, ya sea por medio de ensayos o las galas del  propio festival.

Recordemos que además del sábado de la Final de Eurovisión 2019, los dos sábados anteriores estarían afectados en su coincidencia con el evento religioso. El primero, dos semanas antes con los preparativos técnicos, y el segundo, una semana antes, por la realización de los ensayos individuales de los artistas que compiten en el festival representando a sus países.

"Es una necesidad israelí, no sólo del municipio de Jerusalén" han afirmado las autoridades de la ciudad, en un decisión que podría restarle enteros en sus opciones de albergar el certamen musical europeo por tercera vez en su historia en beneficio de las otras candidaturas: Tel Aviv, Haifa y Eliat. Una opción,  que, como el propio ayuntamiento ha confirmado, se llevaría a cabo en el Pais Arena, con un aforo entre 11.000 y 15.000 localidades, frente a las 10.000 que, con el Pabellon 2, afrontaría su principal competidora y capital del país, Tel Aviv.

Fuente: Ynet

Comentarios