Netta Barzilai, embajadadora musical de Israel en Times Square con su tema Toy


La estrella de Netta no decae y sigue triunfando allí donde va. El último de estos lugares ha sido el concierto organizado en Times Square (New York) por la Embajada de Israel en Estados Unidos, con motivo del 70 cumpleaños de la creación del estado hebreo.

Diferentes artistas relacionados con este país han desfilado por este concierto, entre ellos a la flamante ganadora del Festival de Eurovision 2018 con el tema Toy.

Mientras deleitaba a los asistentes con su interpretación, al mismo tiempo en las pantallas destinadas normalmente para mostrar anuncios  y publicidad de todo tipo, se reproducía el videoclip del que ya es todo una reivindicación social en este país, en relación con el fenómeno #Metoo de apoyo a los derechos de la mujer del que la canción de Netta habla en su letra.


A toda esta repercusión mediática se une el éxito logrado en youtube, donde Toy ya es el mas reproducido en el canal oficial del Festival, habiendo firmado la artista con la compañía discográfica  S-Curve/BMG un contrato para la distribución del tema a nivel mundial.

Recordemos que desde hace varios años en Estados Unidos la final del Festival de Eurovisión se lleva transmitiendo a través de la cadena Logo TV, especializada en contenidos para la comunidad LGTB. A pesar del interés mostrado por esta cadena para llevar el certamen musical al país norteamericano, su emisión esta alcanzando unas audiencias mas bien escasas (un 0,34% de share y 74.000 espectadores este año), motivada en gran parte por tratarse de una retransmisión de pago y el poco interés del público por el certamen musical europeo.

Fuente: youtube

Comentarios