La UER y KAN llegan a un acuerdo: el Festival de Eurovisión 2019 se celebrará en Israel


Las dudas sobre un posible cambio de país para Eurovision 2019 han quedado despejadas hoy: Israel organizará el próximo Festival de Eurovisión.

La confirmación ha venido por parte de la UER, que ha asi lo ha comunicado en sus perfiles en las redes sociales tras la reunión en su sede entre miembros del organismo europeo, Grupo de Referencia del festival , KAN (ente israelita), así como de la  RTP en calidad de anfitriones del pasado festival.

Durante el encuentro los miembros de la RTP han pasado el testigo a sus homólogos de KAN de manera oficial, entregando la documentación detallada acerca de lo que ha sido la organización de Lisboa 2018, y que a lo largo de los próximos meses deberán estudiar para llevar a cabo los preparativos de la próxima edición del certamen musical europeo.

Además tras la reunión ha servido para concretar para detalles acerca de esta edición, como que será en el mes de septiembre cuando conozcamos las fechas y sedes en las que se llevará a cabo. 

Recordemos que son cuatro las ciudades candidatas, Jerusalem, Tel-Aviv, Haifa y Eliat. Todas ellas serán analizadas con detalle por el comité organizador y tomará una decisión en las fechas antes indicadas.

Con esta confirmación se acallan los rumores acerca de la posible retirada de los derechos de organización del próximo festival por parte de la UER en beneficio de terceros, y el miedo por parte del organismo europeo de que esta organización tomase un cariz político, como así ha ocurrido desde la elección de Netta con Toy en Lisboa.

Aún así queda abierta la tensión con la posibilidad de que entre las cuatro sede candidatas Jerusalén sea la elegida, opción preferida por muchos miembros del gobierno israelita pero no vista con buenos ojos desde otros sectores.

Fuente: UER

Comentarios