Finlandia desvela los primeros detalles del mecanismo de elección de su candidato para Eurovisión 2019


Tras confirmar su presencia en el próximo Festival de Eurovisión, Finlandia a comenzado a desvelar sus planes acerca del proceso de selección del candidato que defenderá sus colores en el próximo festival.

Según ha anunciado YLE, el ente nacional, esta elección se llevará a cabo de nuevo por medio de Uuden Musiikin Kilpailu (UMK), aunque siguiendo un esquema similar al de su pasada edición, solo participarán artistas invitados por el propio medio, 

La razón de continuar este nuevo formato del veterano proceso nacional es, según Anssi Autio, productor de la final finesa, es  el resultado obtenido por Saara Alto, que ha permitido al país escandinavo lograr su pase para la final, después de cuatro años sin lograrlo.

A la espera de saber si esta invitación solo será para un candidato, como ocurrió este año con Saara Aalto, o para varios, Autio ha añadido que ya han comenzado a ponerse en contacto con diferentes sellos discográficos, productores, compositores y artistas para llevar a cabo la selección y tomar su decisión.

Una vez escogido al candidato o candidatos será en esa final en la que el público decidirá cual es el tema que opte a representar a este país en el Festival de Eurovision 2019.

Recordemos que en su pasada edición se esperaba contar con varios artistas que presentaron sus propuestas a YLE. No obstante, tal como decidió este ente, debido al bajo nivel de todas ellas se decantó por una elección interna por medio de Saara Aalto, la cual compitió en UMK 2017 con tres canciones, Monsters, Queens y Domino, siendo el público quien con su voto determinaría la canción que defendería en Lisboa, siendo la primera la que consiguió el beneplacito del público.

Con esta canción la cantante lograría que Finlandia se posicionase en la gala final de 12 de mayo desde semifinales, aunque solo alcanzase  el puesto 25 de 26 participantes.


Fuente: YLE

Comentarios