El representante del Reino Unido en el Festival de Eurovision 1959, Teddy Johnson, fallece a los 98 años de edad


Tal y como ha dado a conocer el portal oficial del festival, eurovision.tv, ha fallecido Teddy Johnson, representante del Reino Unido en el Festival de Eurovisión 1959. Según comenta el portal el deceso se ha producido a principios de esta semana, y cuando el cantante contaba con 98 años de edad.

Teddy Johnson nació en la localidad británica de Surrey el 4 de septiembre de 1930. Comenzando a cantar a una temprana edad y formando su primera banda a los 15 años, su carrera musical dio arranque tres años mas tarde, compaginando su trabajo en cruceros y los espectaculos de variedades con el teatro.

En 1950 conoció a la que mas tarde sería su mujer, Pearl Carr, con la que formó un duo musical y contrajo matrimonio en 1955. 

Fue precisamente formando este duo como participaron en la final nacional británica para Eurovisión 1959, una participación, como el mismo Teddy ha comentado, que ocurrió por casualidad ya que nunca habia oido hablar del festival. Tras pasar por los oficinas de Shepperd's Bush en Londres para escoger la canción con la competirian se quedaron con Sing Little Birdie una canción que nadie queria y que tanto el cantante como su esposa escogieron como un reto.


Este apuesta tuvo resultados positivos puesto que en esta final lograron la victoria, y por lo tanto representar al Reino Unido en el festival de ese año en Cannes. A pesar de que acudieron sin ninguna expectativa en mente quedaron segundos, tras la ganadora de ese año, la candidata de los Países Bajos, Teddy Scholten.

Tras este éxito participaron en la final del año siguiente, aunque en esta ocasión fue el hermano de Teddy, Bryan quien obtuvo la victoria y  tomó su testigo en el certamen musical con Looking, High, High, High.

En 1961 publican el sencillo How Wonderful To Know, que se coloca en el puesto 23 de las listas británicas, continuando su carrera musical hasta su retiro en 1990, siendo uno de sus ultimos trabajos su participación en 1987 en el musical Follies en Londres.

Desde eurovision-spot queremos hacer llegar nuestro mas sentido pésame a sus familiares, amigos y fans . D.E.P Teddy Johnson.

Fuente: eurovision.tv

Comentarios