Xavier Mujal (RTVA): "Andorra no participará en eventos de Eurovisión a corto o medio plazo"


Un año mas Andorra no formará parte de los eventos eurovisivos, así lo ha confirmado Xavier Mujal, Director General del ente nacional de Andorra, RTVA, en una entrevista al blog eurofestivales.com

Según afirma a este medio Mujal "No participaremos en Eurovisión 2019 o en cualquier otro evento de la UER. Esto está relacionado con los costes de participación y de logistica que implica cada certamen, demasiado grandes para el pequeño tamaño de nuestra compañia".

Este motivo ha llevado, según ha añadido el directivo de RTVA, ha renunciar a una presencia a corto o medio plazo en el certamen musical europeo, una ausencia de la  que el año que viene se cumplirán diez años.

Andorra debutó en el Festival de Eurovision en el año 2004 con Marta Roure, siendo su última participación en 2009 en Moscú con Susanne Georgi. A lo largo de estas seis participaciones su mejor posición fué la lograda por el grupo Anonymous que en 2007 con el tema Salvem El Món, acabaron en el puesto 12 de su semifinal, a tan solo once puntos de la clasificación para la final.


Fuente: eurofestivales.com


Comentarios