"Eurovisión vendrá a Jerusalen el próximo año", afirma el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu


Cuando apenas se han apagado la celebración de la victoria de Netta Barzilai en la final del Festival de Eurovisión 2018 con el tema Toy, todo parece indicar que Jerusalem tiene todas las papeletas para albergar la próxima edición del concurso musical europeo.

Esto parece desprenderse tras la publicación, en su perfil de twitter, por parte del Primer Ministro de este estado, Benjamin Netanyahu, donde afirma que la ciudad milenaria será la que tome el relevo de Lisboa, todo ello coinciendo con el traslado de la Embajada de Estados Unidos a esta urbe, que ya ha provocado numerosas protestas de la población palestina por lo que esto significa de cara al reconocimiento de Jerusalem como nueva capital del estado hebreo.

"Buena Mañana de "JUEGO". Una muy buena mañana. Estos dias Jerusalem esta siendo bendencida con un monton de regalos. Hemos recibido otra mas la pasada noche con la emocionante y con suspense victoria de Neta. El regalo será que Eurovisión vendrá a Jerusalen, el próximo año; y estaremos muy orgullosos de albergarlo", han sido las palabras declaradas al respecto por Netanyahu, dando a entender por tanto que la ciudad de Tel Aviv, hasta el momento capital del estado, quedaría descartada como opción para albergar el certamen musical europeo maxime cuando el Presidente de la Cámara de Comercio de esta última ciudad así lo ha afirmado. 


Para esta ciudad, en el caso de que así ocurra, será la tercera vez que sea sede de Eurovisión, tras la de los años 1979 y 1999, siendo el recinto del Pais Jerusalen Arena, con una capacidad de 15.654 espectadores. una de las principales opciones para albergarlo. 


Fuente: twitter

Comentarios