Ucrania abrirá la final de Lisboa, seguida de Alfred y Amaia en el puesto "maldito"


Una vez que obtenida los semifinalistas clasificados para la gala de mañana, se ha dado a conocer la lista de participación en la final, abierta por Ucrania, con Melovin, cerrándola Italia con el duo formado por Ermal Meta & Fabrizio Moro.

Sin lugar a dudas uno de los temas mas comentados en las ultimas horas es el puesto que le ha correspondido a España, la segunda posición, tras Ucrania. Un puesto, en el que,  hasta la actualidad y durante su historia, ningún participante ha ganado teniendo esta posición, además de haber traído mala suerte a los artistas que han competido por esta bandera en el certamen musical Europeo. No podemos olvidad, por ejemplo, que Daniel Diges en 2010 en Oslo fué quinceavo, mientras que D'Nash en Helsinki en 2007, ocuparon el puesto 20.

Señalar que este orden viene decidido cada año por los productores de la gala, siguiendo una alternancia de temáticas en cada puesto, y dar mas animación en esta final.

Una primera pausa tendrá lugar tras el octavo participante, el anfitrión Portugal, mientras que la segunda se realizará tras Australia, en el puesto 16.

La final de esta edición, realizado en la capital lusa, será recordada por la primera vez, y desde su aparición en el certamen, por la ausencia de Rusia, Hungria y Azerbaiyán, que, por primera vez en su historial en el certamen musical europeo, no han logrado clasificación para la citada gala. Además tendrá un fuerte carácter nordico al haber logrado todos los representantes escandinavos y bálticos (Suecia, Dinamarca, Finlandia, Noruega / Estonia, Letonia y Lituania) un puesto en la lucha por alzarse con el micrófono de cristal.

Las favoritas, Francia, Chipre e Israel, actuarán, de manera respectiva, en los puestos 13,25 y 22.

El orden de actuación es el siguiente:
  1. Ucrania
  2. España
  3. Eslovenia
  4. Lituania
  5. Austria
  6. Estonia
  7. Noruega
  8. Portugal (Final del primer bloque)
  9. Reino Unido
  10. Serbia
  11. Alemania
  12. Albania
  13. Francia
  14. Chequia
  15. Dinamarca
  16. Australia (Final del segundo bloque)
  17. Finlandia
  18. Bulgaria
  19. Moldavia
  20. Suecia
  21. Hungría
  22. Israel
  23. Países Bajos
  24. Irlanda
  25. Chipre
  26. Italia
Fuente: eurovision.tv

Comentarios