Toñi Prieto niega las acusaciones de que RTVE no sabe hacer su trabajo a la hora de participar en Eurovisión



Este mediodia era el momento, en el programa de La 2 RTVE Responde,  en el que Toñi Prieto, responsable del area de Entretenimiento, respondiera a las quejas de un grupo de eurofans acerca de los malos resultados de España en los últimos años en el festival, y el poco interés por esta cadena en llevar una candidatura digna.

Sin embargo, si bien el colectivo de aficionados al certamen esperaba una presencia en persona del cargo directivo, la respuesta a venido en forma de un comunicado, impreso en pantalla y  firmado por Toñi Prieto, en la que entre otras palabras se desmiente que el propio ente no este interesado en ganar o participar de manera seria en el certamen cuando lleva 56 años haciendolo, con un personal dedicado a ello aunque no al 100%, en un sistema de selección que se va probando año a año para adecuarse mejor a las circunstancias de cada momento.

El comunicado rezaba lo siguiente:

"TVE respeta cualquier opinión del espectador y acepta todas las críticas de los euro fans, pero es muy atrevido decir que, a estas alturas y después de 56 años trabajando y participando en Eurovisión, TVE no conoce perfectamente lo que es el Festival.

Sí, existe un equipo trabajando durante todo el año para el Festival. Hay varias personas dedicadas a ello en varios departamentos, aunque no sea de una forma exclusiva.

El hecho de que se hayan probado diferentes sistemas de selección para elegir a los candidatos y las canciones creemos que es positivo, ya que puede enriquecer el resultado. No solo nos permite adaptarnos a las circunstancias de cada momento, sino que, también, abre más el abanico de opciones y posibilidades.

No estamos de acuerdo con la afirmación de que RTVE no quiere ganar el Festival de Eurovisión. Es un mito que no responde en absoluto a la verdad, ya que estaríamos encantados de poder organizar el Festival en España"

Una respuesta que, si bien servirá al ente español para salir al paso de estas quejas, dejará con mal sabor de boca al sector eurofan deseosa de obtener una respuesta mas clara a los malos resultados de España de los últimos años en el certamen, el último de ellos este año en Lisboa donde el duo formado por Alfred y Amaia con Tu Canción solo pudieron alcanzar el puesto 23 en la final. 

Podeis ver aquí el video de la parte del programa donde aparece el comunicado:






Fuente: RTVE, twitter

Comentarios