Teresa Helbig y Paco Varela serán, de manera respectiva, los modistos de Amaia y Alfred en Lisboa


Ya conocemos un secreto mas de la puesta en escena de Alfred y Amaia: los nombres de sus modistos.

El anuncio se ha conocido poco antes de que los representantes españoles volaran desde Madrid rumbo a Lisboa, donde mañana por la tarde llevarán a cabo su primer ensayo individual

En el caso de Amaia ha sido Teresa Helbig la escogida, mientras que para el artista catalán será Paco Varela quien se encargará de su vestuario.

"Amaia es monísima, es una niña muy fresca, joven y tiene un punto gamberro y canallita", dice la diseñadora en su atelier que describe su estilo como de princesa rockera. ¡Estamos de los nervios! y nos encanta que lleve moda española y que lleve un Helbig" ha explicado emocionada al saber que su vestuario será el que lleve la cantante vasca sobre el escenario del Altice Arena el 12 de mayo.

"Ese día es el día de Amaia y la que tiene que brillar es ella y tiene que brillar su voz. Tiene un tórax impresionante, una piel maravillosa de una niña de 19 años, es guapa y con ese pelo asilvestrado... ¡Va a estar radiante!" ha añadido la modista, para la que ha preparado varios conjuntos sin que se sepa cual será el que finalmente lleve en su gran dia la cantante vasca.

En cuanto al diseño de Alfred, Paco Varela ha tenido en cuenta el vestuario que ha llevado a lo largo de toda la temporada de OT para diseñar un look que encaje con su estilo y que según ha afirmado "va a ir muy guapo y elegante". Además para Varela trabajar en este trabajo supone cumplir un sueño al considerarse un aficionado al festival de toda la vida.

La prueba de vestuario se han llevado a cabo en Madrid y Barcelona con varias opciones, algunas de las cuales se podrán ver durante sus ensayos que comenzarán mañana a pesar de que pueda hacer falta cambios en los mismos ya que, como comenta Varela, "todo dependerá de como vayan los ensayos, de la luz y de la escenografía".

Tanto Helbig como Varela son dos nombres importantes dentro de la moda española de los últimos años. En el caso de la primera, su estilo, denominado por ella misma como "prêt a couture", tiene un toque intimista y de alta calidad con muchas horas de trabajo una vez que sus modelos llegan a la calle, con bordados donde hay a partes iguales feminidad y rebeldia. Además tiene un amplio conocimiento de la sastreria masculina.

Nombres nacionales como Toni Acosta, Ana Fernández o Úrsula Corbero, o a nivel internacional como la cantante Gwen Stefani o la actriz Angela Bassett, han vestido modelos de esta diseñadora en diferentes eventos. Uno de los mas comentados ha sido el que, blanco y de estilo Charleston, lució su majestad Doña Leticia en un acto oficial en el mes de noviembre. 

En cuanto a Paco Varela, su nombre es habitual de las alfombras rojas de diferentes presentaciones nacionales como los Premios Goya, habiendo vestido a actores como Paco León, Hugo Silva, Javier Gutierrez entre otros. Además ha sido el encargado de desarrollar el vestuario del protagonista masculino de La Llamada, tanto en su desarrollo teatral como desde el año pasado cuando se estrenó su adaptación al cine de la mano de los directores Javier Calvo y Javier Ambrosi, conocidos como Los Javi, que ejercieron como profesores dentro del claustro de La Academia de OT 2017.


Fuente: RTVE

Comentarios