Netta Barzilai recibe el apoyo de sus compatriotas a su llegada a Tel Aviv y su posterior concierto de homenaje


Tras su triunfo, el pasado sábado, con el tema Toy en la final de Lisboa, comenzó para Netta la celebración de la que es la cuarta victoria de Israel en el Festival de Eurovisión.

No obstante para la joven cantante lo mejor estaba por venir, cuando, a su llegada ayer al aeropuerto de Tel Aviv, fué recibida por 50000 personas, dando su apoyo a quien habia logrado traer el microfono de cristal de nuevo a su país, tras 20 años desde la última vez en 1998 en Birminghan.

"Estamos todos roncos, hemos estado celebrando la victoria toda la noche y realmente no hemos dormido", ha afirmado la cantante que, a pesar del cansancio, ha querido dar las gracias a todas estas personas.


Ya por la tarde un pequeño concierto de homenaje tuvo lugar en una abarrotada Plaza Rabin en la capital israelita, donde incluso muchas de sus jovenes fans iban peinadas siguiendo el particular estilo de Netta, y con la fachada del ayuntamiento iluminada con la palabra Toy. Un concierto que ha arrancado con las palabras del alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, agradeciendo a la joven artista su victoria, seguido de un pequeño obsequio en forma de una tela bordada a mano con las palabras "Tel Aviv Ama a Netta":

"Todos te queremos. Hay una unidad que no se ha visto aquí durante años. Todo es para ti, muchas gracias. Tenemos una razón para ser felices, no dejes que nadie apague tu fuego - nadie apagará nuestro fuego. Estoy orgulloso de ti y de toda la delegación".

Tras estas palabras, y presentado por el compositor de Toy, Doron Medaille y el locutor de radio Eliko, junto a una intérprete de signos, diferentes artistas que han representado al estado hebreo en Eurovisión han pasado por el escenario. Entre estos se encontraban Izhar Cohen (1978, 1985), Gali Atari (1979), Avi Toledano (1982), Orna y Moshe Datz (Duo Datz, 1991), Shiri Maimon (2005), así como Dana International, última ganadora israelita en 1998, además de la propia Netta, que por petición del público, tuvo que interpretar dos veces el tema que la ha hecho pasar a la historia del certamen musical europeo.


Esta victoria en Eurovisión, que por segunda vez se produce después de veinte años de la anterior, supone para Israel un fecha especial al coincidir con el 70 aniversario de su creación como estado.

Fuente: IPBC

Comentarios