Mas de dos mil personas pasan en Barcelona por el primer casting para formar parte de OT 2018


Operación Triunfo 2018 empieza a calentar motores, y para ello, en el día de ayer,  miercoles 30 de junio, daba comienzo el casting para seleccionar a aquellos candidatos que podrán concursar en la nueva edición del concurso de talentos Operación Triunfo.

El punto de arranque de este mecanismo de selección ha sido la Ciudad Condal, con miles de personas formando cola en la explanada del Palau Sant Jordi y tener la oportunidad de cantar ante los responsables de la selección, Noemí Galera, Ismael Agudo y Pablo Wessling. Un numero, que según los organizadores, una vez concluida la jornada, ha pasado de las 2.000 personas, triplicando las cifras del año pasado.

Entre los que han conseguido su pase directo a la segunda fase sin tener que sufrir las colas figuran los 200 escogidos en toda España de un total de mas 14.000 propuestas, que, como novedad en esta edición, participaron por medio de un video enviado a las redes sociales con el hashtag #OT2018,  donde se les ve versionando un tema.

Si bien todavía no se saben las fechas y lugares de esta segunda fase, el resto de los castings de la primera se desarrollarán en los dias y lugares siguientes:
  • 4 de junio: Alicante.
  • 7 de junio: Valencia.
  • 12 de junio: Mallorca.
  • 18 de junio: Donostia.
  • 21 de junio: Vigo.
  • 26 de junio: Tenerife.
  • 2 de julio: Málaga.
  • 5 de julio: Sevilla.
  • 10 de julio: Madrid.

Según Noemí Galera, de nuevo este año Directora de la Academia,  para esta edición del concurso de talentos se busca que que los concursantes sean lo mas natural posible, ya que, como ella ha explicado, "Lo que nos enamoró de los participantes del año pasado es que eran todos diferentes".  Una nueva remesa que llegará al programa sabiendo la repecursión que lleva participar en OT,  por lo que Galera intentará ser "mucho mas dura que el año pasado para que esto no se les suba a la cabeza".

Este primer casting ha servido a Galera para avanzar a los medios que el personal docente que servirá para adiestrar en diferentes materias a los concursantes volverá a ser el mismo que el año pasado. Esto es Guille Milkyway, Magali Dalix, Vicky Gómez y Xuan Lan, así como Javier Calvo y Javier Ambrossi, conocidos por el público por el apodo de "Los Javis".

Recordemos, que si bien, tal y como las propias bases de participación en el concurso recogen, todo parece indicar que de nuevo OT será el método de selección para Eurovision por España, RTVE no ha confirmado ni desmentido este este supuesto de manera oficial, 

Fuente: La Voz de Galicia

Comentarios