Fallece una de las personalidades del periodismo televisivo y radiofónico español: José María Iñigo



Este sábado 5 de mayo, no hemos levantado con una triste noticia: José María Íñigo, personalidad mítica dentro del periodismo español, ha fallecido hoy a los 75 años de edad por una grave enfermedad. Un deceso que coincide, por desgracia, con el desarrollo de esta edición del Festival de Eurovisión, un evento que había retransmitido para RTVE en los últimos años.

El anuncio ha tenido lugar esta mañana por parte de Pepa Férnandez, en el programa que presenta y dirige en RNE, No Es Un Dia Cualquiera, para la que, seriamente compungida, este fallecimiento supone no solo la pérdida de un gran colaborador en el mismo, sino, y sobretodo la de un amigo personal.



Nacido en Bilbao en junio de 1942,Iñigo trabajó en distintos medios de comunicación, aunque la mayor parte de su trayectoria profesional estuvo vinculada a RTVE.

Los inicios de José Maria Iñigo fueron en la radio comenzó en Radio Bilbao cuando tenia solamente 15 años y se centro en programas musicales como El Gran Musical.

Además, el comunicador fue uno de los creadores de lo que mas tarde se convirtió en uno de los referentes de la música española radiofónica, Los 40 principales. En TVE su primer programa fue El Último Grito.

El periodista se convirtió en el rostro de Televisión Española en la década de los 70 y 80 gracias a programas como Fiesta, Directísimo o Estudio Abierto.

Íñigo contaba con una dilatada experiencia en televisión, radio y era, sobre todo, un experto en periodismo musical. En los últimos años (entre 2011 y 2017) fue el comentarista del Festival de Eurovisión para TVE.

Como escritor publicó una veintena de libros y colaboraba, entre otros, en el programa No es un día cualquiera de (RNE), Aquí la Tierra y Hora Punta (TVE).

José María Íñigo recibió numerosos premios durante su carrera, entre los que se encuentra el Premio Ondas al mejor presentador de televisión.

En los últimos años,  y desde 2011,se habia convertido en la voz de Eurovisión, tomando el testigo de otra de las personalidades del mundo del periodismo, y ya también fallecido, Jose Luis Urribarri. Tarea a la que mas tarde se uniría Julia Varela.

Desde eurovision-spot,queremos enviar nuestro mas sentido mensaje de condolencia a sus familiares y amigos en este momento tan delicado con un fuerte apoyo moral por nuestra parte por esta pérdida.

Descansa en paz Jose Maria Iñigo!


Comentarios