Fallece el representante de Luxemburgo en 1976, Jürgen Marcus


Hoy tenemos que comunicar el fallecimiento del que fuera representante de Luxemburgo en 1976, Jürgen Marcus.

El deceso se ha producido en Munich cuando el cantante contaba 69 años de edad debido a complicaciones de la enfermedad pulmonar que padecia desde 2002, una enfermedad que le obligó a dejar su carrera dentro de la musica, un deceso anunciado por su compañero sentimental y manager, Nikolaus Fischer:

"Con el corazón encogido, tengo que anunciar que Jürgen Marcus ha perdido la batalla contra la enfermedad pulmonar crónica (EPOC), y falleció a mediados de mayo en nuestro hogar mutuo en Munich. Fue su deseo enfático de ser enterrado en silencio. Para poder llorar en silencio y dignidad, cortésmente le pido que se abstenga de hacer preguntas y que respete esta decisión".

Nacido el 6 de junio de 1948 en Herne (Alemania) con el nombre real de Jürgen Beumer, su éxito comienza en 1970 cuando firma con un sello discográfico y su primer sencillo alcanza la popularidad de inmediato, posicionandose ese mismo año uno de sus temas entre los mas vendidos, a los que seguirán diez mas en el periódo comprendido entre 1972-1973, entre los que se encuentra su tema mas conocido, Eine Neue Liebe ist wie ein neues Leben.

En 1975 toma parte de la selección nacional alemana para Eurovisión con Ein Lied Zieht Hinaus In Die Welt, con el que consigue la novena plaza y situarse entre los tres primeros mas vendidos.


El año siguiente Luxemburgo organiza una final con cinco canciones siendo el tema con el que compite Chansons Pour Ceux Qui S'Aiment la ganadora obtiendo el pasaporte para el festival, donde alcanza el puesto catorce de dieciocho países.

A finales de los años 70 su éxito decae y separandose de su compañia discográfica. En 1981 tras Tras un éxito menor abandona de manera temporal, retomándola en partir del año 2004 con la publicación de varios álbumes, el último de ellos, Zeitreif en 2011.

La retirada definitiva de la vida musical se produce en 2017, debido a una enfermedad pulmonar obstructiva crónica que padecia desde 2002.

Desde eurovision-spot queremos enviar nuestras mas sentidas condolencias a familiares y amigos por esta perdida. Descansa en Paz, Jürgen.

Fuente: eurovision-spot

Comentarios