Ultima Hora

09 mayo 2018

La diva del pop griego, Eleni Foureira, clasifica a Chipre para la final y se postula como ganadora en Lisboa


Ya tenemos a los diez primeros clasificados para la final. Entre todos ellos un nombre: Eleni Foureira de Chipre.

Con una espectacular puesta en escena y coreografia, que incluía diferentes efectos de luz y digitales, la diva del pop griego ha brillado con luz propia por encima del resto de participantes.


Junto a Chipre, Albania, Lituania, Estonia, República Checa, Austria, Bulgaria, Finlandia, Israel e Irlanda que regresa a una final tras estar ausente de la misma desde 2013. Por otra parte esta tercera clasificación de Bulgaria no hace mas que corroborar la buena marcha del país centroeuropeo, iniciada en 2016 con Poli Genova y el tema If Love Was A Crime.

Este éxito de la cantante de origen albanés se ha reflejado en las casas de apuestas, usurpando la corona a la hasta ahora favorita Netta Barzilai que queda relegada al tercer puesto, empatada con la otra favorita Francia.

La sorpresa de esta primera semifinal ha venido de la mano de Azerbaiyán que por primera vez en su historia en el certamen musical, quedan apeados en fase de semifinales. La misma suerte ha corrido el duo de hermanos suizos, Zibbz, que a pesar de una interpretación impecable no han conseguido la ansiada plaza para competir por la victoria el próximo sábado. También, y a la espera de lo que ocurra en la segunda semifinal con Serbia, Eslovenia y Montenegro, los países balcánicos se quedan, de momento, sin representación en la lucha por alcanzar el micrófono de cristal.

Para llevar a cabo la votación de cada participante, se han tenido en cuenta, al 50%, las votaciones del jurado en la gala de ayer, y el televoto.

Fuente: eurovision.tv

No hay comentarios:

Publicar un comentario