El embajador israelí en Islandia se reune con RÙV, preocupado por el posible boicot de este país a Eurovision 2019


Como ya hemos comentado en una noticia previa, a los problemas relacionados con la posible elección de Jerusalen como sede de Eurovisión 2019 se une el boicot de cuatro países a participar en el mismo como protesta por los recientes acontecimientos en Gaza, cuando el ejercito de Israel atacó una protesta pacifica, dejando un saldo de 40 muertos y cientos de heridos.

De todos ellos la situación mas grave se da en el caso de Islandia, que tras una votación online, las mas de 25.000 firmas recogidas para pedir que el ente nacional, RÙV,  no participe en el festival, han hecho que este ente lo tome en cuenta.

En vista de los acontecimiento el embajador israelí en Islandia, Raphael Schutz, se ha reunido con representantes de esta cadena, mostrando su preocupación por esta llamada de la población del país al boicot del Festival de Eurovisión del próximo año.

"Solo queríamos tener la cortesía de reunirnos con él, ya que nos lo había pedido.  Quería saber en qué punto nos encontrábamos en estos momentos, aunque sobretodo lo que hicimos fue escuchar", ha explicado sobre la reunión Felix Bergsson, Jefe de la Delegación de Islandia en Eurovisión, afirmando que la última palabra sobre su presencia en Eurovision 2019 se tomará a finales de año.

"Esto ha sido discutido dentro del Departamento de Programación y por supuesto, examinaremos este problema", ha  comentado Skarphéðinn Guðmundsson, Director de Programación de la cadena, añadiendo que antes de decidir que hacer tendrán en cuenta la opinión al respecto del resto de emisoras nacionales nórdicas.

En el caso de que la emisora decida no participar sería la tercera vez, tras las ausencias de los años 1998 y 2002, en la que Islandia, que hizo su debut en 1986, no compita en el festival.

Fuente: RÙV

Comentarios