Con un importante aumento con respecto a Kiev, Eurovision 2018 alcanza la cifra de 186 millones de espectadores


Con un aumento de cuatro millones con respecto a la edición de 2017 en Kiev,las cifras de Eurovisión no dejan de ser mas positivas, mostrando un balance final de 186 millones de espectadores, a pesar de no llegar al tope logrado en Estocolmo cuando esta cifra llegó a los 204 millones.

En cuanto a las cuotas de pantalla la emisión ha supuesto un 35,8% de share, un numero que si bien disminuye en cuatro puntos a la lograda en 2017, supone todo un logro si lo comparamos con otras emisiones dentro de los mismos canales en Prime Time, con un porcentaje que no llega al 20%.

Otro de los puntos a tener en cuenta en la emisión en webcast, donde las cifras demuestran el cada vez mas interés en visualizar este certamen a través de redes como youtube. Es precisamente aquí donde la final ha acaparado un total de 2,2 millones de espectadores, que aumenta hasta 6,6 millones en 186 países diferentes, si sumamos las de las tres galas (semifinales y gran final), aumentando en un 10% con respecto a la lograda el año pasado en este mismo formato.

A nivel de España la gran gala del 12 de mayo donde se decidida al relevo de Sobral, obtuvo un toal de 7,17 millones de espectadores, siendo una de las mas vistas desde 2008. 

Este efecto se debe en gran medida el fenómeno y repercusión que el dúo formado por Alfred y Amaia ha tenido en nuestro país, como participantes del concurso de talentos OT en esta su edición de regreso al ente nacional,logrando su actuación en la final del 12 de mayo, a las 21,20 horas CET una audiencia de 6,23 millones de espectadores con un 41,6% de cuota de pantalla, aumentando en 8,3 esta cuota, y subiendo en 572.000 el número de espectadores con respecto a la de Manel Navarro en 2017.

Otro de los elementos clave en estos seguimientos en España, el conocido como Minuto de Oro, se alcanzó durante las votaciones del 12 de mayo a las doce y media de la noche, con 8,75 millones de espectadores siguiéndolas y un 57,9% de share. 

Fuera de este Minuto de Oro las votaciones han generado una audiencia  de 8,11 millones y una cuota del 51,2%,  aumentando en 2,89 millones de espectadores y 16,1 puntos las cifras obtenidas a este respecto el año pasado.

Fuente: RTVE, eurovision.tv

Comentarios