Ya puedes escuchar como suena la banda sonora del Festival de Eurovisión 2018


Siguiendo la tradición de los últimos años, los organizadores del Festival de Eurovisión 2018, han dado a conocer la banda sonora que acompañará a esta edición del certamen musical.

Para la realización de esta pieza, RTP habia invitado a siete compositores portugueses de diferentes areas, para, a partir de la imagen gráfica y eslogan de esta edición prepararan piezas ajustables, tanto para los programas de televisión así como para los eventos paralelos que transcurrirán en Lisboa durante las dos semanas que dure este evento.

Al final de todas ellas la ganadora ha sido la compuesta por Luís Figueiredo, creador también, de los arreglos de cuerdas de Amar Pelos Dois, ganadora por Portugal en Kiev de la mano de su intérpre, Salvador Sobral.  La composición, de tono épico, intercala en su desarrrollo la presencia de una guitarra que entona ciertos acordes, relativos a la música del país anfitrión en esta edición del festival.

Para la grabación de la versión final se ha contado con la Orquesta Filarmonica das Beiras, bajo la batuta del maestro António Lourenço, con arreglos finales del propio Figueiredo junto a Rui Guerreiro, y producción ejecutiva de Viagems A Marte.

Así suena la banda sonora que acompañará al Festival de Eurovision 2018:


Fuente: RTP, escportugal

Comentarios