Salvador Sobral y Caetano Veloso, juntos en la actuación del Interval Act de la final de Lisboa


Salvador Sobral no aparecerá solo sobre el escenario del Altice Arena en el interval Act de la final. 

Según hoy hemos podido saber, a través de RTP, Caetano Veloso, creador del "Tropicalismo" brasileño, será su acompañante en esta actuación, impulsando esa union entre culturas trasoceánicas que el mar, como nexo, tiene en esta edición del Festival. 

Para ambos será una actuación muy especial, ya que si en el caso de Salvador ya había manifestado su admiración por el cantante brasileño en varias ocasiones con anterioridad, este último mostró su apoyo y aprecio por Sobral en las redes sociales tras la victoria de Portugal en el pasado Festival de Eurovisión.


Con mas de cinco décadas de música a sus espaldas, Veloso es conocido por su gran éxito Tropicalia, integrado en su albúm Domingo, publicado en 1967, y que dió origen en Brasil al Tropicalismo, movimiento cultural en el que se combinan elementos tan dispares como la Bosa-Nova, Rock&Roll, Psicodelia o el fado.

Este movimiento cultural adquirió tintes políticos cuando esta canción fue presentada, en los años 60, a un certamen musical auspiciado por la cadena TV Globo, siendo descalificado, y tras las protestas por la decisión, encarcelado junto a su compañera Gal Costa , partiendo para el exilio y fijando su residencia en Londres.

En 1971 regresa a Brasil, grabando el albúm Transa y convirtiendose en una gran estrella de la musica, tanto a nivel nacional como internacional.

En 2001 el director español Pedro Almodovar cuenta con el para un pequeño cameo en la pelicula Hable Con Ella, y donde interpreta el tema Cucurrucu Paloma.

Ganador de numerosos premios, entre los que se encuentran varios Grammies latinos, en 2012 es distinguido en estos premios con el de Persona Del Año.

Esta actuación no será la única con esencia lusa en la gran final del 12 de mayo puesto que las fadistas Ana Moura y Mariza, serán las encargadas de abrir la gala dando paso al desfile de banderas de los finalistas, al ritmo del grupo Beatbombers. La lista de actuaciones se completa con la interpretación por parte del Dj Branko con un recorrido musical del mundo.

Fuente: RTP.pt

Comentarios