Saara Aalto habla abiertamente sobre su lucha contra la depresión: "Subía al escenario llorando, pero intentaba cantar"


En una entrevista al programa radiofónico de entrevistas, Dan's Dilemmas, adscrito al tabloide británico, The Sun, Saara Aalto, representante finlandesa en Lisboa, ha hablado abiertamente sobre su batalla contra la depresión y la ansiedad, problemas que le afectan aún en día,  y que ya vienen de atrás, especialmente tras su puesto de finalista en el concurso de talentos La Voz de Finlandia.

"Quede segunda en la Voz de Finlandia en 2012, y mi carrera creció como la espuma con casí 300 conciertos al año", ha explicado en la entrevista, en un momento en que ella misma se veía con dificultades para seguir, sintiéndose muy sola y deprimida, con una apretada agenda, y sin que tan siguiera encontrara apoyo en las discográficas para las que trabajaba:

"Hablé con las discográficas y no me ayudaron con mi carrera internacional, Me decían, 'Si estás en Finlandia sobre te tienes que preocupar de cantar en finés´. Estaba realmente triste y seguía haciendo conciertos sin parar. Subia al escenario llorando pero todavía intentaba cantar. ", ha añadido con tristeza

Este problema que aún afronta le ha llevado incluso a cancelar parte de su gira promocional previa a Eurovisión, entre la que se incluye su presencia en Israel Calling 2018:

"Es la primera vez en mi vida que cancelo algunas cosas. Se suponía que tenia que volar a Israel esta tarde para actuar en este evento previo a Eurovisión, pero yo me decia ´no puedo, no puedo´"

La entrevista ha servido, además, para hablar sobre su carrera futura, una carrera ahora en manos de Warner Music, tras dejar a Simon Cowell y Sony el año pasado

"Cuando conocí a la gente de Warner, estaban muy entusiasmados con mi estilo y me convirtieron en la gran artista teatral que soy ahora",  ha aclarado acerca de su cambio de sello musical.

Saara Aalto fué escogida de manera interna por el ente finlandés, YLE a finales del año pasado. Su tema Monsters, que defenderá en el próximo festival, fue elegido entre tres opciones en la final nacional, UMK 2018, el pasado 3 de abril.


Fuente:  The Sun, Dan's Dilemmas

Comentarios