La grabación de dos nuevos temas marca el retorno del grupo ABBA a la escena musical


La noticia esperada por fans del grupo y del Festival de Eurovisión ha llegado: el conocido grupo ABBA se han reunido de nuevo para grabar nuevos temas, tras 35 años desde su separación como formación musical.

Este anuncio se une al ya realizado el pasado mes de octubre cuando dieron a conocer que llevarían a a cabo una nueva gira, una experiencia según sus propias palabras "utilizaría lo último en tecnología digital y de realidad virtual", y dirigida principalmente a la nueva generación de fans de la banda.
La noticia se ha dado a conocer a través de un comunicado ofrecido en Instagram por sus cuatro componentes, Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad:



Una publicación compartida de @ abbaofficial el

"La decisión de seguir adelante con el emocionante proyecto del ABBA Atar Tour tuvo una consecuencia inesperada. Los cuatro creímos que, después de unos 35 años, podría ser divertido unir fuerzas otra vez y entrar en el estudio de grabación. Así que lo hicimos Y fue como si el tiempo se hubiera detenido y solo hubiéramos estado en unas cortas vaciones. Una experiencia extremadamente alegre!"

Según continua a decir el comunicado,  esta grabación se plasmará en la publicación de dos nuevos temas. Uno de ellos, I Still Have Faith In You se dará a conocer en el mes de diciembre próximo en un programa especial de la BBC y NBC y que servirá de promoción de su nueva gira, ABBA Avatar Tour, un regreso a los escenarios impulsado por el productor y creador de la franquicia Idols, Simon Fuller.

"Puede que hayamos alcanzado la mayoría de edad, pero la canción es nueva. Y suena bien", concluyen en el comunicado acerca de este nuevo tema, el primero desde que el cuarteto sueco iniciase su "descanso temporal" en 1982, descanso que se ha prolongado hasta la actualidad. 

"Fue como en los viejos tiempos. Tan sencillo como si hubieran estado juntos en el estudio durante los últimos 35 años. El sonido será familiar, pero también moderno" ha explicado Görel Hanser, portavoz del grupo al tabloide sueco Aftonbladet sin que diese mas información acerca del nombre o fechas del lanzamiento del segundo de estos temas o si se reunirán sobre un escenario fuera de la nueva gira del grupo.

ABBA, formado en 1972 por Björn Ulvaeus, Benny Andersson, Agnetha Fältskog y Anni-Frid Lyngstad fueron los ganadores del Festival de Eurovisión 1974 en Brighton (Reino Unido) con Waterloo, otorgándole a Suecia su primera victoria en el certamen musical, marcando una cambio en  en el certamen musical europeo, e iniciando una meteórica carrera musical siendo numero uno en las las listas de éxitos de los setenta y principios de los ochenta  hasta su separación en el año 1982.

Fuente: Aftonbladet, Instagram

Comentarios