La cadena privada STB, además de UA:PBC, transmitirán en directo para Ucrania el Festival de Eurovisión 2018


Desde 2016 un acuerdo entre el ente nacional de Ucrania UA:PBC y la cadena privada STB, permite realizar en conjunto la que es la final nacional de este país para Eurovisión desde entonces, Vidbir.

Esta participación y colaboración da un paso más al haber anunciado STB a través de sus perfiles en las redes sociales, que al igual que UA:PBC retransmitirá el Festival de Eurovisión 2018 en directo para Ucrania, siendo la primera vez que el certamen musical se emite en directo por dos cadenas de este país.

Además, como añade el comunicado, Serhiy Prytula, presentador de las tres ediciones de Vidbir, será el encargado de comentar para la cadena privada las galas de semifinales del 8 y 10 de mayo, y la Gran Final del 12 en la que se decidirá que país toma el relevo a Portugal como ganador.

Habiendo debutado en el año 2003 en Eurovisión, Ucrania tiene en su haber dos victorias: en el año 2004 de la mano de Ruslana y Wild Dances, y en 2016 con Jamala participante con el tema 1944.

Melovin, su candidato, competirá en la segunda semifinal del 10 de mayo con el tema Under The Ladder, con el que intentará traer el trofeo musical a este país.


Fuente: STB

Comentarios