Jean Paul Gaultier diseñará el vestuario del duo francés Madame Monsieur en Lisboa


Según ha anunciado France 2 en un comunicado, el conocido modisto francés Jean Paul Gaultier será el encargado de diseñar el vestuario y la escenografía que el duo francés Madame Monsieur usará el 12 de mayo sobre el escenario del Festival de Eurovision 2018.


Para Gaultier, gran conocedor y aficionado al certamen, no será la primera vez que lleve a cabo esta tarea, con una trayectoria vistiendo a candidatos del certamen musical como Elisabeth Andreasson (Noruega 1996), Doris Dragovic (Croacia 1996), Anna Vissi (Grecia 20006) o Angun (Francia 2012), compaginandola con la de auxiliar del comentarista del festival para Francia, Julien Lepers, en algunas ediciones, desde 2008.

Digno de recordar fue en 1998 cuando de sus manos salió el vestido negro y con plumas que la cantante Dana Internacional lució en Birminghan, donde obtuvo la tercera victoria para Israel en el festival con el tema Diva, volviendo a trabajar con el en su segunda participación en Dusseldorf 2011.


Uno de sus últimos trabajos en esta faceta de su carrera fue en 2013, con los trajes que la presentadora sueca Petra Mede lució en las diferentes galas de esa edición en Malmö.

Jean Paul Gaultier, autodidacta, cuenta con una larga trayectoria dentro del mundo de la costura  internacional desde el año 1976 en que lanzó su primera colección, con un estilo particular que le ha convertido en el "Enfant Terrible" de la moda francesa, con un binomio en sus diseños que oscilan entre la ropa callejera y la elegancia e informalidad de sus colecciones de alta costura.

El Festival de Eurovisión no solo es el único elemento dentro de "Show-bussines" donde ha dejado su impronta, con su participación en los diseños de peliculas tan conocidas con El Quinto Elemento, (Jean Luc Besson) o Kika (Pedro Almodovar). Además la cantante Madonna también ha sido una de las personas que ha requerido sus servicios con la que ha trabajado en los años 90 en todo lo relativo a su vestuario a nivel de videoclips o conciertos, como la gira Blond Ambition Tour, mientras que los también polémicos Marilyn Manson o Lady Gaga han sido también vestidos por este modisto.

Actualmente diseña para tres colecciones: su propia línea de alta costura y de ropa para tiendas, así como para la recién lanzada línea de ropa de Hermès, compañía francesa especializada en productos de cuero, famosa por sus corbatas y costosas maletas, perteneciente en esto momentos al consorcio español Puig. Es precisamente bajo este último sello donde ha creado su linea de fragancias, en la que encontramos perfumes como Classique, para mujeres, o Le Mâle para hombres.

Madame Monsieur defenderán en la final del 12 de mayo en Lisboa, y bajo bandera gala, Mercy, una impactante propuesta musical basada en hechos reales y con una temática basada en las dificultades por las que atraviesan algunos colectivos de inmigrantes a su llegada a las costas europeas.


Fuente: Eurovision France


Comentarios