Eurovision In Concert 2018: Así se ha desarrollado el evento previo al Festival de Eurovisión


Haciendo la número 10 en su historia, la ciudad holandesa de Amsterdam ha albergado esta noche una nueva edición de Eurovision In Concert, penultima etapa en los eventos previos al Festival de Eurovisión.

32 países, representados por sus candidatos en el festival, han participado en este evento, a partir de las 20:00 horas CET en el recinto del AFAS Live, con una capacidad aproximada de 5.500 espectadores. Alfred y Amaia se han encontrado entre estos países, interpretando en directo su propuesta musical para Lisboa, Tu Canción :



Tras su llegada ayer, y ser recibidos por numerosos aficionados en el aeropuerto ,han tenido ocasión de afianzar su amistad con los que serán, hablando en términos musicales, sus contrincantes en el Festival de Eurovisión. Entre ellos Stee Gfeller, uno de los componentes de la banda suiza Zibbz que no ha dudado en batirse con Alfred en una batalla de Beatboxing, en una de las actividades previas al concierto.



En cuanto al resto de participantes, el albanés Eugent Bushpepa ha iniciado su gira promocional con este evento, tras haber cancelado su asistencia previa en  Londres y Tel Aviv, mientras que la componente femenina del dúo francés Madame Monsieur, Émilie Satt, ha cancelado su asistencia por problemas de salud, siendo sustituida por SuRie (Reino Unido) que junto a su otro miembro, Jean-Karl Lucas, han interpretado la versión inglesa de Mercy.


Jon Ola Sand, Productor Ejecutvo de la UER ha dado la bienvenida a todos los asistentes en un discurso en el AFAS Live, para proceder a continuación a la tradicional sesion de entrevistas a los asistentes por parte de los medios acreditados, antes de comenzar sus respectivos ensayos para la gala de la noche, como en el caso del dúo español:


Lista de participantes en Eurovision In Concert 2018 (Videos cortesía de ESCKAZ y Wiwiblogs):
  1. Albania - Eugent Bushpepa
  2. Armenia - Sevak Khanagyan
  3. Australia - Jessica Mauboy
  4. Austria - Cesár Sampson
  5. Bielorrusia - ALEKSEEV
  6. Belgica - Sennek
  7. Bulgaria - Equinox
  8. República Checa - Mikolas Josef
  9. Dinamarca - Rasmussen
  10. Finlandia - Saara Aalto
  11. Francia - Madame Monsieur
  12. Alemania - Michael Schulte
  13. Hungria - AWS
  14. Islandia - Ari Ólafsson
  15. Irlanda - Ryan O'Shaughnessy
  16. Israel - Netta
  17. Letonia - Laura Rizzotto
  18. Lituania - Ieva Zasimauskaitė
  19. Macedonia - Eye Cue
  20. Malta - Christabelle
  21. Moldavia - DoReDos
  22. Montenegro - Vanja Radovanović
  23. Polonia - Gromee ft. Lukas Meijer
  24. San Marino - Jessika ft. Jenifer Brening
  25. Serbia - Sanja Ilić & Balkanika
  26. Eslovenia - Lea Sirk
  27. España - Alfred & Amaia
  28. Suecia - Benjamin Ingrosso
  29. Suiza - ZiBBZ
  30. Países Bajos - Waylon
  31. Ucrania - MELOVIN
  32. Reino Unido - SuRie
Sandra Kim, ganadora por Belgica en el año 1986 y Maxime & Franklin Brown (Países Bajos 1996) fueron otros de los nombres asistentes, en una gala presentada por el comentarista para Eurovisión Conrad Maas y Edsilia Rombley (Países Bajos 1998 y 2007), esta última interpretando en directo sus dos temas en el certamen musical europeo: Hemel En Aarde y On Top Of The World.

La semana que viene el evento Eurovision-Spain PreParty 2018 de Madrid cerrará las actividades previas al Festival de Eurovisión, en un concierto en el que intervendrán 21 candidatos que competirán en Lisboa.

Fuente: Eurovision In Concert 

Comentarios