All Aboard ! - Lisboa 2018: Jornada de tarde del primer día de ensayos


Tras el arranque matinal, con Azerbaiyán, llega el turno de los ensayos de la tarde, siendo el representante checho el encargado de abrir la jornada vespertina.

Mikolas Josef (República Checa) - Lie To Me (14:40 - 15:10 horas CET): Una de las propuestas mas frescas y divertidas del dia hasta el momento, a la espera de lo que nos ofrezca Israel, con una puesta en escena donde predominan los tonos morados y azules, con una estética proxima al videoclip con el que el cantante checo presentó su propuesta a Europa, con dos bailarines que acompañan al cantante en una coreografía. que incluye acrobacias como una voltereta en el aire

Unas acrobacias que por cierto han obligado, tras una caída, y sin que su estado revista gravedad máxima,  a su traslado a un hospital  para revisión por personal facultativo.



...



Ieva Zasimauskaitė (Lituania) - When We're Old (15:20 - 15:50 CET): Lituania ha buscado el toque intimista al elegir a la cantante y a su tema When We're Old y este toque se plasma en la puesta en escena donde Ieva comienza su puesta en escena casi a oscuras en solitario sobre una especie de pasarela para a continuación iluminarse todo a medida que aparece su acompañante.



...


Netta Barzilai (Israel) - Toy (16:00 - 16:30 horas CET): Llega la candidatura mas esperada por muchos aficionados, que la ven como la posible sucesora de Salvador. Ataviada siguiendo la estética oriental que se completa con los tradicionales gatos de la suerte de esta cultura, así como tres coristas que se pasean por escena vestidas con un llamativo mono de correr. Una primera presentación en escena que ha defraudado, en especial a sus seguidores en las redes sociales, y que puede dar al traste las esperanzas hebreas de victoria, si no mejoran aspectos como el tono vocal de la cantante o una escenografía anodina.




...

Alekseev (Bielorussia) - Forever (17:00 - 17:30 horas CET): Puesta en escena intimista, la segunda de la tarde tras la de Lituania, por parte del cantante bielorruso, acompañada de una corista, que, ataviada de rojo y efectuando una danza, en algunos momento tiende a recordar a la cultura del baile flameco (¿homenaje a su familia española de adopción?)



...



Elina Nechayeva (Estonia) - La Forza (17:40 - 18:10 horas CET): Sin lugar a dudas lo mas espectacular es el vestido de la cantante, en cuya falda se plasman diferentes formas y colores a lo largo de la interpretación de Elina, todo unido a la portentosa voz de soprano de esta intérprete. De momento no sabemos como quedará la realización final todo parece indicar que incluirá numerosos planos cenitales para aprovechar esta plasmación de imágenes sobre el vestuario de la soprano.



...



Equinox (Bulgaria) - Bones (18:20 - 18:50 horas CET): Puesta en escena un tanto sobria, que no termina de convencer, donde imperan el color negro contrarestado por los juegos blancos de luces, algo que tampoco aporta nada interesante al tema presentado por el país centroeuropeo.


...

Fuente: eurovision-spot, eurovision.tv

Comentarios