Toni Aguilar debutará este año como comentarista para Eurovisión junto a Julia Varela


RTVE, a través de su portal oficial, RTVE.es, ha dado conocer quienes se encargarán de las labores de comentarista para este medio del próximo Festival de Eurovisión,

Junto a Julia Varela, encargada de esta función durante los últimos cuatro años, el relevo llega de la mano de su compañero, siendo Toni Aguilar, el encargado de tomar el relevo de Jose Maria Iñigo en esta función.

Julia Varela debutó como comentarista del festival en Viena 2015. En estos momentos su tarea vinculada al ente nacional español incluye la de reportera del programa Comando Actualidad, así como en los noticiarios del primer canal de RTVE. Durante años, además, su relación con el ente estuvo relacionada con su trabajo en la emisora de RNE, Radio 3 con espacios como Los Conciertos de Radio 3.

Por su parte Toni Aguilar es un conocido DJ y presentador de Los 40 Principales, habiendo conducido desde 1991 diferentes espacios y programas como Anda Ya, Fan Club o Del40al1, este último con una trayectoria de 22 años al cargo del mismo.

La información suministrada por RTVE se completa con el nombre de Nieves Álvarez como  la portavoz del jurado español.

Desde su debut en el año 1961, con Federico Gallo comentando el festival para España, diferentes nombres han realizado esta función, entre los que podemos mencionar, además de Jose Maria Iñigo, los de Miguel de Los Santos, Beatriz Pecker, y en especial Jose Luis Urribarri, nombre asociado ya de por si, a la retransmisión del certamen musical europeo.

Fuente: RTVE.es

Comentarios