Sábado Eurovisivo: Finales en cinco países, segunda semifinal en Lituania y Gala de Repesca en Suecia



Esta noche cinco países elegirán a sus representantes en el próximo Festival, mientras que Suecia, a través de la gala del Andra Chasen escogerá a sus últimos cuatro finalistas y Lituania afrontará la segunda semifinal de su proceso nacional, Eurovizijas 2018.

Finlandia - UMK 2018:
Tras su presentación, a lo largo de las últimas semanas, esta noche será cuando se elija a la composición que representará, en la voz de Saara Aalto, al país nórdico en el próximo Festival de Eurovisión, a través de su final nacional UMK 2018, la primera desde su creación como mecanismo nacional en la que solamente se seleccionará tema y no candidato.

Desde la ciudad finlandesa de Espoo, con Krista Siegfrids y Mikko Silvennoinen como su presentadores, tres son las propuestas en juego, las cuales serán evaluadas por un jurado internacional y la audiencia para decidir cual de ellas será interpretada por la cantante sobre el escenario del Altice Arena, el próximo mes de mayo.

Las tres propuestas son las siguientes (Hacer click sobre cada una para ver su video oficial):
  1. Monsters
  2. Domino
  3. Queens
UMK 2018 comenzará a partir de las 18:00 horas CET y se podrá seguir en directo en este enlace

Suecia - Melodifestivalen 2018:


Suecia, por medio de la Gala de Repesca (Andra Chasen) del Melodifestivalen 2018 escogerá esta noche a los últimos cuatro participantes de la final del próximo 10 de marzo en la que se escogerá al representante de este país en Lisboa.

Como novedad en esta edición de la gala de Repesca, los resultados de cada uno de los cuatro duelos en los que estarán inmersos los ocho candidatos se darán a conocer tan pronto estos acaben, por lo que la gala contará con cuatro rondas de votaciones, a diferencia de años anteriores en las que los clasificados se conocian al finalizar la gala.

Duelos en la gala del Andra Chasen (Hacer click sobre cada canción para ver su actuación en semifinales):
Margaret y Felix Sandman se perfilan de antemano en las encuestas como dos de los candidatos con mayores opciones de lograr el pase a la gran final.

La gala, presentada por David Lingren, y que tendrá como sede el Kristianstad Arena, en la localidad sueca de Kristianstad, comenzará a partir de las 20:00 horas CET y se podrá seguir en directo a través de este enlace.

Lituania - Eurovizija 2018:



Lituania concluye esta noche la fase de semifinales de su mecanismo nacional, Eurovizija 2018 eligiendo entre siete participantes los tres que lograrán la plaza para la gala de la próxima semana en la que se decidirá al representante lituano en el próximo Festival de Eurovisión

Un jurado de expertos y el televoto, al 50%, serán los encargados de escoger a estos tres candidatos, uniéndose a los otros tres finalistas ya seleccionados la semana pasada.

Participantes en la Segunda Semifinal de Eurovizija 2018:
  1. Marija - This love
  2. Twosome - Hello
  3. Ieva Zasimauskaitė - When we’re old
  4. Paula - 1 2 3
  5. Saulės Kliošas - Įkvėpk ir nepaleisk (Man gaila)
  6. Ruta Loop - Positive thoughts
  7. Monika Marija - The truth
La emisión de la gala, que comenzará a partir de las 20:00 horas CET se podrá seguir en directo a través de este enlace.

Estonia - Eesti Laul 2018:




Tras dos semifinales, llega el momento decisivo en el que Estonia, por medio de Eesti Laul 2018, escoja al relevo de Koit Toome & Laura en el próximo Festival de Eurovisión.

Diez artistas y sus respectivos temas competirán por la victoria en la gala de esta noche, con dos fases de votaciones. En la primera, un jurado de expertos y la audiencia, al 50% seleccionará a tres superfinalistas que pasarán a la segunda, donde ya solo la audiencia determinará, con sus puntuaciones, quien se convierte en el representante estonio en Lisboa.

Finalistas de Eesti Laul 2018 (Hacer click sobre cada tema para escucharlo):
  1. Karl-Kristjan & Karl Killing (ft. WATEVA) - Young
  2. Eliis Pärna & Gerli Padar - Sky
  3. Nika - Knock Knock
  4. Sibyl Vane - Thousand Words
  5. Stig Rästa - Home
  6. Vajé - Laura (Walk With Me)
  7. Elina Nechayeva - La Forza
  8. Frankie Animal - (Can’t Keep Calling) Misty
  9. Iiris & Agoh - Drop That Boogie
  10. Evestus - Welcome To My World
Entre los candidatos encontramos los nombres de Stig Rästa (Estonia 2014) y Gerli Padar (Estonia 2007), compitiendo con los ojos puestos en volver a representar a este país en el certamen musical.

La final de esta noche, emitida desde el Saaku Suurhall, sede del Festival de Eurovisión 2002, se podrá seguir en directo, a partir de las 18:35 horas CET, través de este enlace.

Islandia - SongVakeppnin 2018:



Tras dos semifinales previas, los seis candidatos elegidos en su preselección nacional, Söngvakeppnin 2018, competirán esta noche por el honor de ser el repesentante de este país en Lisboa.

El orden de actuación es el siguiente (Hacer click en cada tema para ver la actuación en semifinales):
  1. Fókus - Battleline
  2. Áttan - Here For You
  3. Ari Ólafsson - Our choice
  4. Heimilistónar - Kúst og fæjó
  5. Aron Hannes - Gold Digger
  6. Dagur Sigurðarson - Í stormi
A diferencia de las galas previas en esta final no habrá restricción a lo que se refiere el idioma, con cuatro de los temas a concurso interpretados en inglés y dos en lengua nativa, y que será con el que participen en el próximo festival en el caso de obtener la victoria.

Como en el caso de Estonia la gala contará con dos fases de votaciones. En la primera, un jurado de expertos y la audiencia, al 50% escogerá tres superfinalistas que pasarán a la segunda, donde ya solo la audiencia determinará, con sus puntuaciones, al ganador, que además de obtener el honor de representara a Islandia en Lisboa, obtendrá un premio en metálico de 24.000 euros.

La final, que comenzará a partir de las 20:45 horas CET desde  el Laugardalshöll, en la capital del país, Reijkiavik, será presentada por Ragnhildur Steinunn y se podrá seguir en directo a través de este enlace

San Marino - 1 In 360:



San Marino, a través de la gala de esta noche concluirá  1 in 360, su primera final nacional desde que debutó en el Festival de Eurovisión, escogiendo al que será su representante en Lisboa.

Once serán los candidatos que competirán en esta gala en la que encontramos a nombres conocidos por el público eurofan, como es el caso de Franklin Calleja o Emma Sandström.

La decisión del tema y artista ganador estará en manos de un jurado de expertos y la votación online, la cual ha permitido, además de emitir el voto por cada una de las propuestas, invertir dinero en ella. siendo aquella que más subvención haya logrado, la que se alze con el doce de esta parte de la puntuación.

Finalistas de 1 in 360 (Hacer click para escuchar cada tema):
  1. Sebastian Schmidt (Alemania) -  Stay
  2. Camilla North (Noruega) - Yo No Soy Tu Chica 
  3. Emma Sandstrom (Finlandia) -  Diamonds
  4. Franklin Calleja (Malta) - Stay
  5. Giovanni Montalbano (Italia) -  Per Quello Che Mi Dai
  6. Irol (San Marino) feat. Basti -  Sorry
  7. Jennifer Brening (Alemania) Until The Morning Light
  8. Jessika (Malta) -  Who We Are
  9. Judah Gavra (Israel) -  Stay
  10. Sara de Blue (Austria) - Out Of The Twilight
  11. Tinashe Makura (Zimbabue) -  Free Yourself
Sara de Blue se perfila como la principal opción para la victoria, tanto a nivel de encuestas como de votaciones, siendo una de las candidatas que mas dinero ha recaudado.

Presentada por Kristin Stein y Nick Earles la emisión, que comenzará a partir de las 21:00 horas CET  desde los estudios JOJ TV en Bratislava (Eslovaquia) se podrá seguir en directo a través del canal de youtube de 1 In 360.

Polonia - Krajowe Eliminacje 2018:



Este noche, y por medio de la final Krajowe Eliminacje 2018, Polonia escogerá, entre diez propuestas, al candidato que representará a este país en  el próximo Festival,  elección que se llevará a cabo, al 50%, entre el televoto y un jurado de expertos, el cual estara formado por:
  • Maryla Rodowicz: Vocalista y guitarra de Lady Pank
  • Jan Borisovich: Cantante
  • Tabb: Productor musical
  • Stefano Terrazzino: Bailarín, coreógrafo y cantante
  • Kasia Moś: Representante de Polonia en Kiev 2017
El ganador del Festival de Eurovisión 2015 por Suecia, Måns Zelmerlöw, la propia Kasia Moś y Blue Café (Polonia 2014) serán tres de los invitados en la gala de esta noche.

Participantes de la final polaca (Hacer click en cada uno de ellos para escucharlo):
  1. Saszan - Nie chcę ciebie mniej
  2. Monika Urlik  - Momentum
  3. Isabel Otrebus - Delirium
  4. Ifi Ude - Love is stronger
  5. Future Folk - Krakowiacy i górale
  6. Gromee feat. Lukas Meijer - Light me up
  7. Marta Gałuszewska - Why don’t we go
  8. Pablosson - Sunflower
  9. Maja Hyży - Skin
  10. Happy Prince  - Don’t let go
La final Krajowe Eliminacje 2018 tendrá lugar a las 21:25 horas CET en el Estudio 5 que la cadena TVP tiene en la capital del país, Varsovia, y se podrá seguir en directo a través de este enlace.

Fuente: eurovision-spot



Comentarios