Refrendado por público y jurado internacional, Saara Aalto defenderá en Lisboa el tema Monsters


Tras la final de UMK 2017  de esta noche, Saara Aalto ya tiene tema para Lisboa, habiendo recaido esta elección en Monsters.

Este tema ha logrado ser el favorito para el jurado internacional y la audiencia, encargado de escoger el tema ganador entre tres propuestas. El segundo puesto ha sido para Domino, con Queens en el tercero.


Las tres propuestas fueron las siguientes (Ganador en negrita):
  1. Monsters (88 + 95 = 183 puntos)
  2. Domino (84 + 75 = 159 puntos)
  3. Queens (68 + 70 = 138 puntos)
Esta final ha tenido como sede la ciudad  de Espoo, con Krista Siegfrids y Mikko Silvennoinen como su presentadores, con Mel C como invitada a la gala, así como la propia presentadora, acompañada en una de sus apariciones por el grupo Cat Cat (Finlandia 1994).

Monsters, creado por Linnea Deb (Heroes, Suecia 2015) y Thomas G:son  (Euphoria, Suecia 2012) es un tema electro-pop con ritmo muy fresco. En el Saara nos habla de los monstruos y demonios que ha desterrado de su vida una vez que se ha hecho mas fuerte y no tiene miedo.

Para Aalto supone lo que durante dos ediciones de UMK (2011 y 2016), llevaba intentando lograr, tras ser subcampeona en ambas: ser la representante del país nórdico en el festival. Además previamente al nombramiento se rumoreaba que el ente británico, BBC, se habría puesto en contacto con ella para defender sus colores en este festival, influido quizás tras su paso por la edición del concurso de talentos Factor X, en el año 2016, donde quedó en segunda posición. Todo ello, junto con su presencia en otros concursos de talentos, le ha permitido alcanzar una gran popularidad en su país.

Fuente: YLE

Comentarios