Presentado el videoclip oficial del tema griego Oniro Mou


Durante un programa especial, Sto Dromo Gia Ti Lisavona, emitido esta noche por ERT 1, el primer canal del ente griego, se ha publicado el videoclip oficial de su tema para Lisboa Oniro Mou, propuesta que será interpretada por la cantante Yianna Terzi.

La composición de Oniro Mou ha corrido a cargo de la artista, junto con la colaboración de Aris Kalimeris, Dimitris Stamatiou y Mihalis Papathanasiou, los cuales han definido esta canción como "un diálogo entre Grecia y su gente". Para la realización del videoclip se han contado con la dirección de Sherif Francis, en un rodaje que ha tenido como sede la ciudad de Atenas.

Todos ellos han acompañado a la artista en este programa, así como representantes de este país en ediciones pasadas del Festival de Eurovisión, como Elpida (1979,1986), Mando (2003) o Eleftheria Eleftheriou (2012), los cuales ha hablado sobre su experiencia en el certamen musical, dando apoyo y los mejores consejos a la cantante en este nuevo proyecto que comenzará en menos de dos meses.


Yianna Terzi fué elegida el pasado 16 de febrero como la representante helena, al ser su discográfica, Pannik Records, la única de las tres finalistas que cumplió con los requisitos económicos pedidos por ERT para participar en la final nacional. Por este motivo la cadena griega decidió descalificar a los otros dos candidatos y proclamar a Yianna ganadora de una final que nunca llegó a realizarse.

Hija del popular cantante griego de música folk, Pashalis Terzi, alcanzó la fama en su país natal, al publicar su primer albúm con tres canciones en el año 2005. Tras la publicación de nuevos temas a partir de 2008 se trasladó a Estados Unidos para iniciar una carrera internacional, trabajando para sellos discográficos como Universal Music e Interscope, y regresando a su país natal tras diez años de ausencia.

Fuente: ERT, Panik Records

Comentarios