Ultima Hora

02 marzo 2018

Presentada la propuesta musical en Lisboa de Eleni Foureira, Fuego


Fuego, la propuesta musical de Chipre para el próximo Festival de Eurovisión, ha sido presentada hoy al público, tras darse a conocer hace unos días su nombre así como su intérprete Eleni Foureira, elegida de manera interna por el ente nacional de este país, CyBC (ΡΙΚ, KRYK), tras descartar este medio una final nacional.  Esta presentación ha tenido lugar durante los informativos de la tarde, a partir de las 19:00 horas CET.


Fuego,  de corte pop dance muy moderno, ha sido creado por un equipo de producción internacional ,con Alex Papaconstantinou a la cabeza. Este autor, conocido a nivel artístico como Alex P, es de origen chipriota aunque nació en Estocolmo, donde reside y tiene su estudio. De su mano han surgido temas tan conocidos a nivel internacional, como son I Like How It Feels de Enrique Iglesias o Live It Up de Jennifer Lopez., mientras que a nivel eurovisivo varios temas llevan su sello, entre los que podemos mencionar a Yassou Maria (Grecia 2007) y La La Love (Chipre 2012).

Por su parte Sacha Jean-Baptiste será la coreógrafa a cargo de la puesta en escena de la artista sobre el escenario del Altice Arena de Lisboa. Sacha ya ha participado con anterioridad en otras escenografías relacionadas con el festival, como la del representante búlgaro en Kiev, Kristian Kostov o la chipriota de Minus One en Estocolmo en 2016.

Para esta cantante, estrella del pop en Grecia, sería la segunda vez que estaría involucrada en un mecanismo nacional para Eurovisión tras quedar segunda en la final griega del año 2010.

Elena Foureira, cuyo nombre real es Entela Fureraj nació el 7 de marzo de 1987 en la localidad albanesa de Fier, traslandandose con sus padres a Grecia, donde ha desarrollado toda su carrera profesional de cantante pop y diseñadora de moda, ocultando durante mucho tiempo su origen albanes por el fuerte sentimiento heleno de rechazo a todo lo que provenga de ese país.


Su salto a la fama se produjo en el año 2010 cuando quedó segunda en la final griega para Eurovisión del año 2010 con el tema Don't Ask. En este mismo año presenta su primer sencillo, To Xo, y su primer trabajo de estudio, con su nombre por título. En la actualidad dispone en su haber de tres albúmes de estudio, así como varios galardones, en especial los concedidos dentro de los Premios helenos MAD Video Music Awards.

En 2015 publica el tema Sto Theo Me Panei versión en griego del tema de Israel en el Festival de Eurovisión 2015, Golden Boy.


En 2016 lanza su último sencillo, Den Sou Hrostao Agapi, y presenta la canción Come Tiki Tam al proceso de selección del tema griego en Estocolmo, que finalmente es rechazado por ERT.

Fuente: CyBC, PANIK Records

No hay comentarios:

Publicar un comentario