Novedades sobre el próximo Festival de Eurovision, anunciadas hoy en la Reunión de Jefes de Delegación


Con motivo de las reunion de Jefes de Delegación, que en Lisboa esta teniendo lugar hoy, se han adelantado una serie de detalles referidos a la próxima edición del festival que se realizará en esta ciudad dentro de dos meses.

Uno de los principales detalles anunciados ha sido el 4 de abril como la fecha en la que se pondrán a la venta la última remesa de entradas para asistir a cada una de las galas que conformarán este festival ,así como sus ensayos respectivos.  

Según se ha podido conocer Salvador Sobral será uno de los invitados al Interval Act donde interpretará el tema que le llevo a la victoria representando a Portugal, Amar Pelos Dois, así como el primer sencillo de su próximo album, a publicarse en fechas próximas.

Junto a la presencia de Salvador, las cantantes de fado Ana Moura y Mariza serán otras de las invitadas en la final, antecediendo el desfile de banderas de los 26 participantes en la gala del 12 de mayo, desfile que será acompañado de la música del grupo Beatbombers. La lista de actuaciones se complementará con D.J Branko, creando un viaje electrónico a la música de todo el mundo.

Aunque ya anunciado en los últimos días a través de diferentes medios y fuentes, la organización ha confirmado el cambio de sede del Euroclub, el cual estaba previsto que se ubicase en el local Lust In Rio, en el distrito de Cais Do Sodre.

Esta nueva sede ha sido confirmada  en un programa especial de la RTP, emitido hoy, siendo el Ministerium Club en la zona de Praça Do Comercio, próximo al Eurovision Village el local elegido.  Por lo apuntado  todo parece indicar que el acceso solo estará permitido a miembros de delegaciones, prensa y fans acreditados.

Otro de los momentos clave en esta reunión ha sido el tradicional sorteo que determina el puesto de actuación del anfitrión, en este caso Portugal. Jan Bors, Jefe de la Delegación checa, ha ejercido de mano inocente en este sorteo, decidiendo que Claudia Pascoal con el tema O Jardim, actue en octava posición, mientras que el resto de los puestos será la organización la que los determine a su debido tiempo.




Fuente: eurovision.tv

Comentarios