La cuatro veces presentadora de Eurovisión, Katie Boyle, fallece a las 91 años de edad


Hoy tenemos que comunicar una triste noticia. La cuatro veces presentadora del Festival de Eurovisión Katie Boyle, ha fallecido hoy a los 91 años de edad.

la noticia se ha conocido esta tarde cuando, su agente, June Ford-Crush ha dado a conocer el deceso:

"Me siento muy triste de anunciar el fallecimiento de Katie Boyle (Lady Saunders) de la que me sentia orgullosa de representar en los últimos días de su carrera laboral, y tenia como amiga"

Katie Boyle fue conocida dentro del mundo eurovisivo por haber sido la presentadora en las ediciones de los años 1960, 1963, 1968 y 1974, siendo el año 1968 el de la primera victoria de España en el certamen musical con la cantante Massiel, y 1974 la de Suecia con ABBA.



Nacida en Florencia e hija de un noble italiano, llegó al Reino Unido en el año 1946 para comenzar una carrera dentro del mundo de la moda, llegando a aparecer en numerosas publicaciones como la prestigiosa Vogue,

En los años 50 comienza su carrera dentro de la interpretación apareciendo como actriz en numerosas películas, compaginándolo con su trabajo como locutora de continuidad para la BBC. 

Los años 60 es la época de presentadora de populares concursos y programas como What's My Line? o JukeBox Jury o, junto a Lance Percival en el concurso Lance That Byle.

En el año 1998 apareció como invitada en el Festival de Eurovisión 1988, en Birmingham,  mientras que en 2004 participó en el año 2004 en una edición especial del programa The Weakest Link en BBC1. 

Estuvo casada tres veces, la última de ellas con el empresario teatral Sir Peter Saunders, productor entre otras producciones de la exitosa La Ratonera, y fallecido en 2002.

Desde eurovision-spot queremos enviar nuestras mas sentidas condolencias a sus familiares y amigos por esta perdida.

Fuente: BBC, wikipedia

Comentarios