Jose Maria Iñigo sobre su ausencia en Lisboa: "RTVE no prescinde de mi. He sido yo quien lo ha decidido"


Desde 2011 el veterano periodista y locutor Jose Maria Iñigo, era el encargado de comentar el Festival de Eurovisión en nombre de RTVE, siendo acompañado en los últimos tres años por Julia Varela, y como en el caso del primero, asociada al ente español.

Sin embargo hace unos días conocíamos la noticia que no estaría en el próximo festival, siendo sustituido en estas lides por el también veterano locutor radiofónico Tony Aguilar.

En vista de los rumores ocasionados por la noticia en algunos medios, que daban por supuesto un intervención de la cadena pública en esta ausencia, Jose Maria Iñigo ha respondido a través de su cuenta personal en twitter que la decisión final ha sido tomada por el mismo:


Iñigo ya habia mostrado en las pasadas ediciones del certamen musical su poco interés en formar parte del equipo de RTVE, motivado por el cansancio que para el suponia hacer frente al trabajo de comentarista y un largo viaje al destino, como ocurrió el pasado año en Kiev. Estas circunstancias, y no otras, son las que han terminado de convencer al periodista de retirarse ya de esta faceta, por lo que, como el mismo ha explicado, "Hace algo más de un mes dije a RTVE que este año no contaran conmigo".

Aunque no estará en Lisboa, en una entrevista al programa Versió Rac 1 de Radio Rac 1 ha dado su punto de vista sobre la propuesta que representará a España, a la que no ve entre las favoritas para lograr la victoria:

"Todo el mundo quería que fuera esta pareja. La canción es una balada agradable, sin más. En España todo el mundo les conoce pero en Eurovisión, no"

"Vi unos chicos que cantan muy bien, pero la canción una vez escuchada me sigue sin entrar. Lo más importante es que la actuación sea buena. La gente quiere espectáculo, un poco más de vida", ha añadido.
Fuente: Vertele, Vanitatis

Comentarios