Israel, Macedonia y Montenegro presentan los videoclips oficiales de sus temas para Lisboa



Esta tarde Israel, Macedonia y Montenegro han dado a conocer los videoclips oficiales de sus propuestas para Lisboa: ToyLost And Found e Inje.

En el caso de Israel el tema ha sido presentado tras desvelarse con antelacion en las redes sociales en el dia de ayer. Toy, elegido de manera interna por el ente hebreo, IPBC, entre todas las propuestas recibidas tras la victoria de Netta Barzilai en la final HaKokhav HaBa 2018. 



Stav Beger y Doron Medaile han sido los creadores de Toy,  los cuales tienen ya experiencia en Eurovisión al haber creado los temas hebreos en el festival, Golden Boy (2015) y Made Of Stars (2016).

La canción es un homenaje a la mujer y  a la defensa de sus derechos, con un estilo  que combina el pop con la musica oriental, todo ello sin olvidar el toque personal  que la intérprete, de 25 años, pone a todos sus temas.

Netta Barzilaia, favorita para la victoria desde su comienzo se impuso en la final de HaKokhav HaBa 2018 a otros cuatro candidatos entre los que se encontraba Chen Aharoni, cuarto clasificado en Kdam 2011.


FYR Macedonia estará representada en el festival de este año por el grupo Eye Cue, elegido de manera interna por el ente nacional entre todas las posibles opciones presentadas.

Lost And Found, el tema que defenderán sobre el Altice Arena de la capital portuguesa, ha sido compuesto por Bojan Trajkovski, uno de los miembros de la banda con producción de Darko Dimitrov, colaborador en las propuestas musicales de este país en 2006 y 2014 y la albanesa de 2015.



La elección de Montenegro para el próximo festival, como Israel, ha recaido sobre una preselección nacional, en este caso Montevizija 2018, siendo el ganador Vanja Radovanović con el tema Inje.



Es precisamente este tema del cual el ente nacional de Montenegro ha dado a conocer hoy su videoclip oficial donde podemos escuchar la version final, la que el 10 de mayo próximo defenderá Vanja sobre el escenario del Festival de Eurovisión representando al país balcánico.

Fuente: IPBC, MRKTV,  RTCG

Comentarios