Irlanda da a conocer la propuesta Together con la que competirá en el próximo festival


Esta tarde, la emisora RTÉ Radio, asociada al ente irlandés, ha dado a conocer, Together, el tema con que este país participará en el próximo Festival de Eurovisión.

Together será interpretado por Ryan O'Shaughnessy elegido de manera interna por el ente irlandés para ser su representante en Lisboa el pasado mes de enero, siendo además uno de sus creadores junto al equipo de compositores The Nucleus.

Tras esta presentación radiofónica, el ente irlandés dio a conocer el videoclip oficial el cual podeís ver a continuación:


"Como uno de los compositores de Together, estoy orgulloso de que haya sido elegido para representar a Irlanda en el próximo Festival de Eurovisión 2018, y además de eso, que me pidan que actúe para mi país es un honor absoluto. Tengo la intención de enorgullecer a Irlanda al traer una canción y actuación a Eurovision que no hemos visto desde los tiempo de Rock And Roll Kids. Estoy ansioso para subir a ese escenario e interpretar esta piezatan  honesta para millones de personas", fueron las primeras palabras de O'Shaughnessy una vez conocido su nombre.

La elección de este cantante  comenzó el pasado mes de agosto en un foro bajo el auspicio de la cadena irlandesa donde participaron representantes del sector profesional de la música así como expertos del festival. Tras ello RTÉ abrió un proceso de recepción de solicitudes, en el mes de septiembre para elegir a su candidato en Lisboa, saldándose con mas de 300 solicitudes recibidas, cuando el plazo fue cerrado dos meses mas tarde.

Nacido en Dublín, capital de Irlanda en 1992 O'Shaughnessy es un cantante, compositor y actor. Su carrera profesional comenzó en esta última faceta en 2001 interpretando el papel de Mark Halpin en la telenovela Fair City.

Tras realizar un curso de música en el Instituo Brighton de Música Moderna, da un cambio a su carrera para dirigirla hacia la musica.

En 2012 participa en los concursos de talentos: La Voz edición de Irlanda y en Britain's Got Talent. En ellos su trayectoria fue dispar, puesto que si en La Voz fue eliminado en la primera gala en directo en el segundo llegó a ser finalista, donde alcanzo un gran reconocimiento, tanto en su país natal como en el Reino Unido, al interpretar dos de sus propias canciones, No Name y First Kiss.

Su participación en estos concursos de talentos le permitió firmar un contrato con Sony Music lanzando un mini-album en Agosto de 2012 con canciones propias.

En 2013 repite en otro concurso, en este caso The Hit, y crea, en 20015 su propio sello discográfico Bayview Records.  En ese año publica dos nuevos sencillos Fingertips y Evergreen al que sigue poco después She Will Not Wait.

Su último albúm, Back To Square One, fué publicado en el año 2016.

Fuente: RTÉ

Comentarios