El tema de Benjamin Ingrosso, Dance You Off, alcanza el Disco de Oro en Suecia


A la espera de lo que pueda ocurrir en su participación en Lisboa, Benjamin Ingrosso tiene un motivo para estar contento ya que su tema en este festival, Dance You Off, ha alcanzado el Disco de Oro en Suecia.

Tras el anuncio Benjamin Ingrosso ha mostrado su júbilo por este reconomiento con estas palabras a través de sus perfiles en las redes sociales:

"Estoy muy agradecido por el apoyo que por parte de la gente ha recibido mi canción, Dance You Off ya es Oro, por favor no dejeis de escucharla"

Para obtener este reconocimiento es necesario que el tema en cuestion haya alcanzado la cifra mínima de 4 millones de reproducciones en las plataformas digitales o haber vendido mas de 20000 unidades, cifras que ha superado con creces desde su publicación el 24 de febrero. En estos momentos, por ejemplo, en Spotify el tema ya cuenta con 5,5 millones de reproducciones a nivel global.

Nacido en 1997 en Danderyd (Suecia) su relación con la musica ya viene de familia, siendo su madre la famosa cantante Pernille Wahlgren y su padre Emilio Ingrosso, un antiguo bailarín. A los ocho años gana el Lilla Melodifestivalen con Hej Sofia, lo que permite representar a Sueca en el festival musical infantil MGP  Nordic 2006, donde queda quinto.

Para el cantante esta es su segunda participación en esta edición de la preselección sueca ,Melodifestivalen, que le ha permitido ser el candidado del país nórdico en el próximo festival, tras lograr estar entre los cinco finalistas, el año pasado, con Good Lovin'.


Fuente: Facebook oficial de Benjamin Ingrosso, eurovoix

Comentarios