Bulgaria tiene a su representante para Lisboa: Equinox


Bulgaria ya tiene al candidato que lo representará en el próximo Festival de Eurovisión: el grupo Equinox.

Junto al anuncio del intérprete, y en un comunicado, el ente bulgaro, BNT, ha dado a conocer que Bones será la canción que interpretaran en Lisboa, en la primera semifinal del 8 de mayo.


Bones ha sido elegida entre las diferentes opciones que BNT tenia puestas sobre la mesa tras ser recibidas en su sede. La decisión final la han tomado un jurado de expertos musicales así como varios fans de toda Europa, seleccionados a través de un proceso abierto por esta cadena en las redes sociales.

Tras una primera criba entre todas las recibidas, estas quedaron reducidas a 13, pasando tres de ellas a la siguiente donde se confirmé este tema como el elegido, una creación a cargo de Symphonics International, un compendio de varios compositores internacionales formado por Borislav Milanov, Trey Campbell, Joacim Persson y Dag Lundberg.

Symphonics International tiene una dilatada carrera como creadores de propuestas musicales para Eurovisión, algunas de ellas con bastante éxito: If  Love Was A Crime y Beautiful Mess, (Bulgaria2016 y 2017), In Too Deep (Serbia 2017), Dance Alone (FYR Macedonia).

Este año no será la única a concurso puesto que de su mano ha surgido Nobody But You, que será interpretado por Cesár Sampson representando a Austria.

Equinox en un grupo formado por cinco miembros, procedentes de diferentes orígenes, y compuesto exproceso para la ocasión: Zhana Bergendorff (ganadora de Factor X Bulgaria 2013), Georgi Simeonov (cantante, compositor y productor vocal), Johnny Manuel (cantante y semifinalista de America's Got Talent 2017, Trey Campbell (compositor) y Vlado Mihailov (cantante, compositor y actor búlgaro, corista de Kristian Kostov en Kiev 2017)

Fuente: BNT

Comentarios