Bielorrusia desvela mas detalles sobre el Festival de Eurovision Junior 2018, a celebrar el 25 de noviembre


BTRC, el ente de Bielorrusia, ha dado a conocer esta tarde los primeros detalles acerca del Festival de Eurovisión Junior 2018.


Esta edición del certamen musical infantil tendrá como fecha de realización el 25 de noviembre en el Minsk Arena de la capital del país, Minsk, con un eslogan que llevará por título Light Up ("Ilumínate") así como un logotipo, que estará relacionado con este eslogan en la forma de una onda de radio invertida simulando una estrella. 


La elección de este logotipo ha sido llevada a cabo por medio de un concurso abierto a todo el mundo, con un ganador escogido por un equipo de la UER entre las mas de 300 propuestas recibidas.

Bielorrusia organizará por segunda vez el Festival de Eurovisión Junior, gracias a la eliminación de la norma que daba prioridad en el mismo al país ganador del año pasado, y tras una votación del Grupo de Referencia de la UER que decidió, entre todas las posibles opciones, que este país se encargara de la realización de su próxima edición.

Este cambio en el formato de selección del organizador permitirá, según el organismo europeo de radiodifusión, garantizar el futuro del certamen infantil al tener el ente nacional al cargo mas tiempo para prepararlo en mejores condiciones.


Fuente: BTRC

Comentarios