Asi suena X My Heart, el tema de Azerbaiyán en el próximo Festival de Eurovisión


Con un lanzamiento oficial previsto para hoy, ya conocemos como suena X My Heart,  la candidatura azerí en el próximo Festival de Eurovisión interpretada por Aisel, elegida de manera interna por el ente nacional, Ictimai TV. La canción es el resultado de una busqueda por parte de esta cadena entre diferentes opciones procedentes de varios países europeos.

En esta ocasión la artista ha dejado de lado su tradicional estilo, centrado en el jazz, para pasar a un tema "radio friendly", muy bailable, con el que Azerbaiyán intentará ser uno de los diez finalistas clasificados en la primera semifinal del 8 de mayo.

La creación de X My Heart ha corrido a cargo de Dimitris Kontopoulos y Sandra Bjurman, ambos con una dilatada carrera a sus espaldas como creadores de éxitos en Eurovisión, como Shady Lady (Ucrania 2008) en el caso del primero, y Running Scared, ganador en el Festival de Eurovisión 2011 representando a Azerbaiyán, por parte de la segunda.

Grabado en Londres los arreglos musicales han sido realizados por el propio Kontopoulos junto a Tim Bran, que ya realizó este cometido para City Lights (Belgica 2017).

A pesar de que medios locales apuntaban a que tendría partes interpretadas en lengua azerí, un año mas será en su totalidad el inglés el idioma por lo que se ha decantado este país para llevar su propuesta al festival.

(Lyric video de X My Heart)


La elección de Aisel como representante de este país fué anunciada el pasado 8 de noviembre tras la selección realizada por un comité de expertos en un analisis exhautivo de las diferentes opciones disponibles, decantandose al final por esta cantante de jazz de portentosa voz y talento. 

Aysel Mammadova, conocida tambien como Aisel, nace en 1989 en Bakú  en el seno de una familia de músicos, y tras pasar por la Escuela Secundaria de Música Bubul, se gradua por el Conservatorio Estatal de Azerbaiyán en 2009.

Su currículum se acompaña de una amplia participación en diferentes festivales musicales, algunos de ellos previos a su graduación,  como el  Caspian Jazz & Blues Festival (2002), Baku International Jazz festival (2005 y 2006), Muz Energo Festival of Music Improvisation (2007), Montreux Jazz Festival (2009) o el  Caucasus Jazz Festival (2012), además del Zhara Fest (2017), donde coincidió con los  eurovisivos Sergey Lazarev y Loboda.

Perteneciente al Jazz Bakú Center, además de su faceta como cantante de jazz, toca el piano y es compositora y arreglista.

Fuente: esc eurofan

Comentarios