Zibbz representará a Suiza en el próximo Festival de Eurovision 2018 con Stones



Zibbz ha sido el ganador de la final suiza, y por tanto será quien represente al país helvético en el próximo Festival de Eurovisión, y lo hará con el tema Stones. El tercer puesto ha sido para Vanesa Iraci, mientras que el segundo ha sido para Alejandro Reyes.


Un jurado internacional, procedentes de siete países ( Albania, Armenia, Francia, Alemania, Islandia, Israel) y la audiencia al 50% han sido los encargados de decidir quien llevaba ese honor en una gala emitida desde los estudios del ente suizo SRF en Zurich, con Sven Epiney como su presentador.

Para ambos jurados el duo ganador ha sido su favorito recibiendo su máxima puntuación, recordando además que esta era la opcion predominante en muchas encuestas, entre ellas la nuestra que la daban como ganadora por aplastante mayoria en las votaciones.

La gala ha contado con las actuaciones de Timebelle (Suiza 2017) y Leticia Carvaho, esta última interpretando una versión del tema ganador en el Festival de Eurovision 2017, Amar Pelos Dois.

Los miembros de este jurado procederán de siete países: .

Finalistas de Entscheidungsshow 2018 (Ganador en negrita con la puntuación jurado + televoto):
  • Zibbz – Stones (76+77 = 153 puntos)
  • Angie Ott – A Thousand Times (26+39 = 65 puntos)
  • Naeman – Kiss Me (14+19 = 33 puntos)
  • Chiara Dubey – Secrets And Lies (22+44 = 66 puntos)
  • Alejandro  Reyes – Compass (72+48 = 120 puntos)
  • Vanessa Iraci – Redlights (42 +25 = 67 puntos)
Fuente: SRF

Comentarios