SuRie se convierte en el nuevo representante británico en el Festival de Eurovision


SuRie tomará el relevo  de Lucie Jones en el próximo Festival de Eurovision. Así ocurrirá tras haber sido este candidato el ganador de la final británica Eurovision: You Decide 2018 con el tema Storm, compuesto por ella misma con letra de Nicole Blair, Gil Lewis y Sean Hargreaves


La decisión ha sido tomado por un jurado de expertos formado por  Rylan Clark-Neal (presentador de television y eurofan), Rochelle Humes (presentadora de television y miembro de The Saturdays) y Tom Fletcher (compositor, cantante y miembro de McFly), así como el público teniendo el 50% del peso en la votación final de candidato.

La elección de SuRie ha sido toda una sorpresa, puesto que la principal favorita en todas las apuestas  y encuestas de diferentes medio era la cantante de 16 años Asanda.

Para SuRie, será su tercera aparicion en el festival, tras hacerlo como corista de los representantes belgas en los años 2015 (Loïc Nottet) y 2017 (Blanche).

Cantante y actriz, a los doce años comenzó a escribir canciones, comenzando su carrera musical como solista infantil, actuando ante su Alteza Real el Principe Carlos de Inglaterra, en lugares tan emblemáticos como el Royal Albert Hall y la Catedral de St Paul.

Graduada por la Real Academia de Música, además del canto, sus conocimientos dentro de este campo abarcan el piano y el oboe.

Su curriculum se completa con la participación en diferentes musicales, como Los Miserables, y ser corista de artistas como Chris Martin y Will Young.

Participantes de Eurovision: You Decide 2018 (Ganador en negrita):
Esta final ha tenido como como sede el Brighton Dome de la ciudad del mismo nombre, el mismo recinto donde se llevó a cabo la edición del festival del año 1974 donde el  grupo ABBA fueron los ganadores y con Mel Giedroyc, que repite en su labor por tercer año consecutivo, acompañada de Måns Zelmerlöw, ganador del Festival de Eurovisión 2015 por Suecia, como presentadores del evento.

La apertura de la gala ha sido un homenaje al cuarteto sueco interpretandose un medley de varios de sus temas por parte del propio Måns, acompañado de Lucie Jones, representante del Reino Unido en el Festival de Eurovision 2017.


Fuente: BBC

Comentarios