Supersabado eurovisivo: Dinamarca e Italia eligen esta noche a sus representantes en Eurovision


Dos países más escogerán esta noche a sus representantes respectivos en el Festival de Eurovision 2018: Italia y Dinamarca.

Dinamarca - Dansk Melodi Grand Prix 2018:


Desde el Gigantium de la localidad danesa de Aalborg, Dinamarca escogerá a su candidato para el próximo Festival de Eurovision, a través de la final nacional Dansk Melodi Grand Prix 2018.

Annette Heick y Johannes Nymark serán sus presentadores, en una gala en la que el ganador será determinado por medio de dos fases en el proceso de votaciones. En la primera un jurado de fans y la audiencia escogerán de los diez candidatos a tres para pasar a la siguiente, donde tras emitir de nuevo sus votos decidirán quien debe obtener la victoria en la final danesa.

Participantes del DMGP 2018 (Haz click en cada tema para escucharlo):
  1. Ditte Marie - Riot
  2. Anna Ritsmar - Starlight
  3. Rasmussen - Higher Ground
  4. Sannie - Boys and Girls
  5. Sandra - Angels to my Battlefield
  6. Lasse Meling - Unfound
  7. Carlsen - Standing Up for Love
  8. Kary - Signals
  9. Rikke Garner - Holder Fast i Ingenting
  10. Albin Fredy - Music for the Road
La emisión de la gala de DMGP 2018 se podrá seguir en directo a partir de las 20:00 horas CET a través de este enlace.

Italia - San Remo 2018 :



Tras cuatro galas, el veterano certamen musical italiano usado como mecanismo de elección de su candidato en Eurovision, finalizará esta noche con el ganador de la categoria Campioni, el cual, salvo su renuncia, se convertirá en el representante de este país en Lisboa.

Las votaciónes se desarrollarán en dos partes. En la primera las puntuaciones acumuladas en las últimas cuatro noches servirá para escoger a los tres superfinalistas,  mientras que en la segunda el televoto (50%), los miembros de la prensa presentes en el certamen (30%) y un panel de expertos (20%) decidirán entre todos ellos quien obtiene la victoria en la edición numero 68 del Festival de San Remo.

Participantes de la categoria Campioni:
Entre estos nombres encontramos varios relacionados con la historia de este país en el Festival de Eurovisión: Nina Zilla (Italia 2012), Luca Barbarossa (Italia 1989)  o Riccardo Flogi (Italia 1983).

La presentación de la gala, emitida desde el Teatro Ariston de la ciudad italiana, correrá a cargo del conocido cantante y compositor Claudio Baglioni, acompañado del actor Pierfrancesco Favino y  la cantante,actriz y  modelo Michelle Hunziker.

La emisión de esta noche se podrá seguir en directo a través del servicio de webcast  de esta cadena a partir de las 20:35 horas CET

Fuente: RAI, DR

Comentarios