Sheni Gulistvis es el nombre del tema que el grupo georgiano Irao defenderá en Lisboa


GPB, el ente de Georgia, ha dado a conocer el nombre del tema que el grupo Irao defenderá sobre el Altice Arena de Lisboa, representando a este país: Sheni Gulistvis.

Sheni Gulistvis (Para Ti) ha sido compuesto por Davir Malazonia con letra de Irina Sanikidze y arreglos musicales de Mikheil Mdinaradze, contando en su grabación con la colaboración de una orquesta.

Aunque no han sido desvelados mas detalles, sabemos que esta canción, será interpretada en georgiano y seguirá la linea musical del grupo, incorporando elementos de la polifonia nacional, un estilo que ha sido declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Sheni Gulistvis,será presentado el mes que viene, una vez que el videoclip oficial, dirigido por Zaza Orashvili, haya sido publicado.

Elegido de manera interna por GPB el pasado mes de diciembre, Irao es un grupo especializado en la combinación de música de Jazz con la tradicional del país, siendo su fundador y director musical, David Malazonia, uno de los introductores de esta mezcla de estilos en el país, habiendo colaborado con diferentes artistas y grupos así como en producciones teatrales y televisivas, tanto en Georgia como en Alemania.

Malazonia creó Irao tras las sugerencias de sus compañeros y amigos que en vista de su experiencia en esta mezcla de estilos, lo apoyaron en gran medida para que se decidiese a iniciar este proyecto. El nombre proviene de la frase Iriao-Uruao,  relacionado con el Krimanchuli, un estilo de canto tradicional de Georgia.

El debut de esta formación  musical se produjo en 2013 en un acto en la capital del país, Tblisi, consiguiendo en poco tiempo el reconocimiento de medios y público.

Los miembros que forman el grupo Irao son los siguientes:
  • David Malazonia - Compositor, teclados, arreglista y líder de la formación
  • Nugzar Kavtaradze - Instrumentos populares georgianos
  • Levan Abshilava - Batería, percusión
  • Shalva Gelekva - Bajo
  • George Abashidze - Vocalista
  • Mikheil Javakhishvili - Vocalista
  • Bidzina Murgulia - Vocalista
Al ser siete los miembros de esta formación y por reglamento de la UER sobre el número máximo de seis personas sobre el escenario, uno de ellos no podrá estar presente en este cuando llegue el momento de su interpretación representando a Georgia en Lisboa.

Fuente: GPB

Comentarios