Salvador Sobral en su primera entrevista tras su operación: "por suerte no he tocado vivir la parte negativa de la historia"


Ya tenemos fecha a partir de la cual Salvador Sobral actuará sobre los escenarios españoles. Esta será a partir del 27 de junio, cuando comenzará su gira por nuestro país visitando varios festivales de verano, que a lo largo de la geografía española, tienen lugar en esas fechas. 

Estas palabras han sido parte de la entrevista que en el noticiario de la noche en RTP, Telejornal, ha sido realizada al cantante, siendo la primera que se lleva a cabo desde que fuera operado de corazón, el pasado mes de diciembre.

En ella ha desgranado sus impresiones acerca de un año que para el ha sido un tanto extraño por partida doble: por haber ganado el festival musical mas grande de Europa y por su estancia de cuatro meses en un hospital a la espera de un transplante.

"Han pasado muchas cosas, muchas de ellas extraordinarias, pero por fortuna no he tenido que vivir la parte negativa de la historia", ha afirmado al respecto.

A pesar de todo reconoce que aún le queda bastante por mejorar a nivel físico, en especial en lo que se refiera su voz, que, según sus palabras "se encuentra un poco frágil, aunque espero que volverá a ser lo que era", añadiendo, con humildad,  que "no soy un gran compositor, me gusta ser intérprete, y cuando lo hago es junto a un amigo que es el que hace que yo componga".

Aunque de momento no hay fechas confirmadas para sus conciertos, si que es bien cierto que tiene previsto, entre sus proyectos mas a corto plazo su visita a las Azores y a Madeira, donde, ha explicado el cantante "iremos a hacer mi renacimiento musical".

"Es muy importante estudiar para ser músico. Es cierto que también juega mucho el hecho de tener canciones originales, pero sobretodo la recomendación que doy es estudiar y mucho" ,es el consejo que en esta entrevista ha dado a todos aquellos que quieran seguir su camino dentro del panorama musical.

En estos momentos se encuentra preparando su próximo album para el que ha contado con Miguel Esteves Cardoso y Gonçalo M. Tavares como letristas de algunas de sus canciones, y de Mário Laginha y Samuel Úria, en la composicion de otras.


Fuente: RTP, escportugal

Comentarios