Saara Aalto da a conocer Queens, su tercer tema en UMK 2018


Tras la presentación de Monsters y Domino, esta tarde ha tenido lugar la presentación de Queens, el tercer tema de Saara Aalto en la final finlandesa UMK 2018


Queens,
 ha sido compuesta por la propia cantante finesa junto a Thom Aspaul, Daniel James Denis Goudie y Ash Milton, una propuesta musical que sigue, en cierta manera, la historia contada en Monsters, donde la cantante tras superar sus miedos y monstruos internos, se ha convertido en la reina de un mundo donde hace sus propias reglas, que puede romper a voluntad, y no necesita a nadie para ayudarla.

La presentación de este tema ha venido precedido de la promoción que la cantante, a través del hashtag #SaarasQueens ha hecho en su perfil de twitter, hablando de las reinas que la han inspirado, entre ellas a su propia madre.

Las otras dos propuestas de Saara Aalto en esta final las podeis ver a continuación:

Monsters:


Domino:


La gala de UMK 2018 donde la cantante interpretará estos tres temas, tendrá lugar en el Espoo Metro Areena, próximo a Helsinki ,el día 3 de marzo a las 18:00 horas CET, donde la elección de la canción finesa en Lisboa correrá a cargo del público y un jurado de expertos

Las entradas para asistir a esta gala, presentada por Krista Siegfrids y Mikko Silvennoinen, se pueden adquirir a través de este enlace.

Estaba previsto que inicialmente YLE, el ente finlandés escogierá como en años anteriores su tema y artista por medio de la final nacional UMK. Sin embargo debido a la falta de nivel y calidad en las solicitudes recibidas hizo que YLE se decantase por Saara Alto de manera interna el pasado 7 de noviembre.

Para Aalto supone lo que durante dos ediciones de UMK (2011 y 2016), llevaba intentando lograr, tras ser subcampeona en ambas: ser la representante del país nórdico en el festival. Además previamente al nombramiento se rumoreaba que el ente británico, BBC, se habría puesto en contacto con ella para defender sus colores en este festival, influido quizás tras su paso por la edición del concurso de talentos Factor X, en el año 2016, donde quedó en segunda posición. Todo ello, junto con su presencia en otros concursos de talentos, le ha permitido alcanzar una gran popularidad en su país.

Fuente: YLE

Comentarios