RTVE confirma una nueva edición de Operación Triunfo para finales de año


Tras su aprobación, por parte del Consejo de Administración de RTVE, ya podemos confirmar que Operación Triunfo tendrá una nueva edición que se emitirá a finales del próximo año, en colaboración con su productora, Gestmusic Endemol.

La aprobación, que ha recibido el visto bueno por unanimidad del consejo del ente español, ha estado motivada en gran parte por el éxito logrado en las audiencias, con unas cifra media de 2.549.000 espectadores, así como una cuota de share de 19,7% que se incrementó al 30,8% en su gala final, cuando fue elegida Amaia Romero como su ganadora.

Este éxito también se ha reflejado en las redes sociales, en la que ha logrado ser, de manera habitual "Trending Topic" y un número de 130.000 espectadores a través de la emisión en directo de su canal en Youtube.

Según añade el comunicado dado por RTVE en total serán 14 galas con un coste apróximado de 11 millones de euros, sin que hayan trascendido mas detalles acerca del mismo, entre los que se incluye, con ha ocurrido en esta edición, su uso como mecanismo de elección del representante español en el Festival de Eurovisión, aunque viendo los resultados logrados por OT 2017 se espera que no sufra cambios de cara a la que será la décima temporada del concurso de talentos.

A esta colaboración con Gestmusic se une la realización, de manera conjunta, de la versión española del programa de éxito británico Bailando Con Las Estrellas.

Esta edición del concurso de talentos, creado en el año 2002, ha servido para elegir a los que representarán a España en el Festival de Eurovisión 2018, Amia y Alfred, los cuales defenderán sobre el escenario del Altice Arena de la capital portuguesa el tema Tu Canción.


Fuente: RTVE

Comentarios